Home » Transparencia

Promueve ASE la rendición de cuentas entre autoridades oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Autoridades  y servidores públicos municipales de 73 Ayuntamientos de Valles Centrales, serán capacitados este lunes en materia de rendición de cuentas con talleres prácticos y situaciones cotidianas que se relacionan a la comprobación de gastos, entrega de informes financieros, así como informes de avance de obra pública y programas sociales, informó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Al informar lo anterior la funcionaria indicó que con esta segunda jornada en Valles Centrales concluye la instrucción en esta región del estado y se prepara la jornada de trabajo en la Cuenca del Papaloapan.

 

 

La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, destacó la importancia de transparentar la administración municipal.

La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, destacó la importancia de transparentar la administración municipal.

 

 

Caña Cadeza precisó que a las autoridades se les muestra la nueva normatividad en materia de contabilidad gubernamental que se aplica en el estado, y que garantiza una mayor transparencia y rendición de cuentas respecto del gasto público.

 

Dijo que los auditores de la ASE explican a Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores de Hacienda y Tesoreros de forma muy detallada, cómo deben formularse los reportes financieros y presupuestales, para que cumplan con la Ley y a su vez los ciudadanos puedan identificar con mucha claridad el destino de los recursos utilizados.

 

Caña Cadeza indicó que en Oaxaca se avanza en materia de rendición de cuentas, lo que implica mayor transparencia, responsabilidad, honestidad y compromiso de las autoridades con una administración más eficiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.