Home » Cultura

“Los de abajo” ofrece en Oaxaca concierto en apoyo a FOCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 noviembre 2009
1 Comentario


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Toda la riqueza de la fusión musical del Ska latino se concentra en la propuesta musical de “Los de abajo”, que este concierto ofrecerá en el Salón Esmeralda ubicado a un costado del Mercado Zonal de Santa Rosa el próximo viernes en punto de las 19:00 horas.

 

Ello, como parte de los trabajos del Foro de Creación Oaxaca (FOCO), que tiene como objeto abrir espacios de exhibición al aire libre, y difundir el arte emergente y de mediana trayectoria, este viernes presentarán en concierto al grupo mexicano de Ska “Los de Abajo”.

 

 

-	"Los de Abajo" banda defeña viene con su mezcla de ska con diferentes  sonidos del mundo.

- "Los de Abajo" banda defeña viene con su mezcla de ska con diferentes sonidos del mundo.

 

La Fundadora General de este foro, Tanya López Alemán, explicó que FOCO es un Festival Audiovisual y Fotográfico creado por un grupo de jóvenes Oaxaqueños interesados en el arte, en lograr una integración de éste con el Estado, difundiendo su producción cultural y generando espacios de exhibición a través de video, fotografía, distintos talleres, conferencias, debates y mesas redondas así como pintura, performance, intervenciones y artes circenses.

 

López Alemán, detalló que FOCO pretende hacer una gira en la ciudad, colonias conurbadas y municipios marginados en los cuales, por el estilo de vida, falta de recursos económicos y diversas imposibilidades, no han tenido acceso a estas expresiones artísticas que FOCO presentará.

 

Con este concierto, precisó, FOCO tiene el objetivo de reunir los fondos necesarios para la realizar esta gira y así poder lograr un festival autosustentable, además de abrir más espacios en la escena musical Oaxaqueña.

 

Los boletos para este concierto tienen un costo de 70 pesos y una ayuda en especie: (arroz, frijol, aceite, atún, azúcar, sopas, sal, harinas), que serán llevados por FOCO a las zonas marginadas y necesitadas de Oaxaca.

 

“Los de Abajo” es banda originaria del Distrito Federal con más de 17 años de  existencia en la escena musical que destaca por su mezcla de ska con diferentes  sonidos del mundo tales como la salsa, cumbia, balkan, hip hop, y otros.

 

En este concierto también alternarán las bandas oaxaqueñas Brixton Sounds, Gentes de Nube y La ceiba Groove.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • LEXX dijo:

    haran mas eventos??? o eventos donde pueda meter a mi banda???

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.