Home » Género

DIF-CEPVI convocan a la Feria por la No violencia contra las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 noviembre 2009
2 Comentarios


 

 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  En Sistema DIF estatal convoca a la Feria por la No violencia contra las mujeres que inicia este lunes 23 de noviembre a las 16:00 horas en el paseo El Llano.

 

Por la no violencia contra las mujeres

Por la no violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, realiza esta feria como una forma de informar a la sociedad sobre este flagelo social.

 

 

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

 

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

 

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

 

2 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.