INICIO  //  oaxaca  //  Los autores malditos en la literatura vistos por Fadanelli y Da Jandra
/  

Los autores malditos en la literatura vistos por Fadanelli y Da Jandra

Lunes 23 de noviembre, 2009.
04:22 pm
276 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Miranda SALAS

 

 

 

 

Oaxaca, México.- Leonardo da Jandra y Guillermo Fadanelli, simulando una parodia de Abbot y Costello, ocuparon el foro de la XXIX Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2009, en la Alameda de León de esta ciudad, para reconsiderar los requisitos que debe tener un “escritor maldito”.

 

 

En un regocijado intercambio de argumentos, los dos novelistas y ensayistas recorrieron los diversos y contradictorios terrenos en que un autor puede considerarse como “maldito”: desde la mera conducta rijosa y extravagante –como la de escritores como Bukowski– hasta el problemático sostenimiento de una existencia políticamente incorrecta, como la de Otto Weininger o Louis-Ferdinand Celine.

 

 

[caption id="attachment_35238" align="alignleft" width="300" caption="Los escritores Da Jandra y Fadanelli y la literatura de la malditez"]Los escritores Da Jandra y Fadanelli y la literatura de la malditez[/caption]

Da Jandra y Fadanelli motivaron la risa de los asistentes en más de una ocasión, al arrebatarse la palabra, contradecirse mutuamente, atacarse y mofarse de las opiniones de su interlocutor, sin perder la oportunidad de demostrar su amplio conocimiento de la literatura y la filosofía.

 

 

 

Así, un repertorio de nombres disímbolos fue invocado por ambos escritores para tratar de dilucidar cuál es el modelo del autor maldito.

 

 

 

 

Los seguidores de Fadanelli festejaron el discurso insolente, deshilvanado y desafiante de su escritor favorito, mientras que una parte del público prefería alinearse con las opiniones y expresiones irascibles de da Jandra, quien trataba de delimitar la anárquica y dispar relación de nombres que Fadanelli propuso como “autores malditos”.

 

 

 

Al final, el numeroso público consideró esta mesa como una de las más animadas y polémicas de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres