Home » Niñez

Reconoce UNICEF a Piña Palmera como modelo de atención a la infancia con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.-  El proyecto civil Piña Palmera Centro de Atención Infantil, obtuvo el segundo lugar en el certamen internacional convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF 2009 con el tema “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”.

 

 

La inclusión social y el respeto a la dignidad, premisas en el proyecto de Piña Palmera

La inclusión social y el respeto a la dignidad, premisas en el proyecto de Piña Palmera

Fue la categoría de Mejores Prácticas, en el que este centro sui generis, obtuvo el reconocimiento con su proyecto

 Rehabilitación en y con la comunidad: una estrategia para la promoción de los derechos de la infancia y la juventud con discapacidad en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, México.

 

Al respecto, Eduardo García representante de este organismo social expuso que este premio representa un aliciente más a la labor que desde hace 25 años, realiza Piña Palmera en su acción y promoción de los derechos de los niños y niñas con discapacidad a local, estatal y nacional.

 

Criticó severamente a las grandes empresas  que han hecho de la discapacidad un espectáculo más que pugnar por verdaderas políticas públicas que favorezcan el respeto la dignidad de las personas y su inclusión social.

 


Los voluntarios, vitales para ejecutar programas de atención a la niñes i adolescencia con discapacidad en zonas indígenas

Los voluntarios, vitales para ejecutar programas de atención a la niñes i adolescencia con discapacidad en zonas indígenas

En ese sentido, expuso que es urgente que en México, se visualice a la discapacidad como un problema de derechos humanos y no como un programa de asistencialismo cuando existen más 350 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y son discriminadas.

 

 

Comentó que el proyecto Piña Palmera, se ha distinguido, justamente por aplicar este precepto mediante el cual, los niños, niñas, adolescentes y adultos tienen garantizado sus derechos humanos en el que la atención y servicios además, están enfocados a reintegrarlos a la comunidad sin distingos por su incapacidad física.

 

 

Piña Palmera se localiza en la comunidad de Mazunte en el distrito de Pochutla, en donde se localiza este centro de atención y el premio al que se hizo acreedor este centro fue de 75 mil pesos en una ceremonia celebrada el pasado 12 de noviembre en el Polyforum Siqierios de la ciudad de México

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.