INICIO  //  ninez  //  Reconoce UNICEF a Piña Palmera como modelo de atención a la infancia con discapacidad
/  

Reconoce UNICEF a Piña Palmera como modelo de atención a la infancia con discapacidad

Lunes 23 de noviembre, 2009.
03:35 pm
564 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.-  El proyecto civil Piña Palmera Centro de Atención Infantil, obtuvo el segundo lugar en el certamen internacional convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF 2009 con el tema “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”.

 

 

[caption id="attachment_35221" align="alignleft" width="300" caption="La inclusión social y el respeto a la dignidad, premisas en el proyecto de Piña Palmera"]La inclusión social y el respeto a la dignidad, premisas en el proyecto de Piña Palmera[/caption]

Fue la categoría de Mejores Prácticas, en el que este centro sui generis, obtuvo el reconocimiento con su proyecto

 Rehabilitación en y con la comunidad: una estrategia para la promoción de los derechos de la infancia y la juventud con discapacidad en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, México.

 

Al respecto, Eduardo García representante de este organismo social expuso que este premio representa un aliciente más a la labor que desde hace 25 años, realiza Piña Palmera en su acción y promoción de los derechos de los niños y niñas con discapacidad a local, estatal y nacional.

 

Criticó severamente a las grandes empresas  que han hecho de la discapacidad un espectáculo más que pugnar por verdaderas políticas públicas que favorezcan el respeto la dignidad de las personas y su inclusión social.

 

[caption id="attachment_35223" align="alignright" width="189" caption="Los voluntarios, vitales para ejecutar programas de atención a la niñes i adolescencia con discapacidad en zonas indígenas"]Los voluntarios, vitales para ejecutar programas de atención a la niñes i adolescencia con discapacidad en zonas indígenas[/caption]

En ese sentido, expuso que es urgente que en México, se visualice a la discapacidad como un problema de derechos humanos y no como un programa de asistencialismo cuando existen más 350 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y son discriminadas.

 

 

Comentó que el proyecto Piña Palmera, se ha distinguido, justamente por aplicar este precepto mediante el cual, los niños, niñas, adolescentes y adultos tienen garantizado sus derechos humanos en el que la atención y servicios además, están enfocados a reintegrarlos a la comunidad sin distingos por su incapacidad física.

 

 

Piña Palmera se localiza en la comunidad de Mazunte en el distrito de Pochutla, en donde se localiza este centro de atención y el premio al que se hizo acreedor este centro fue de 75 mil pesos en una ceremonia celebrada el pasado 12 de noviembre en el Polyforum Siqierios de la ciudad de México

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres