Home » Ciudadanía

Revelan a los ganadores del FOESCA 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer los nombres de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) 2010 en cumplimiento de las facultades que les otorgó la comunidad intelectual y artística del estado de Oaxaca por conducto de la Comisión de Planeación de dicho programa.

 

Después de realizar un dictamen minucioso de las actas de fallo de la Comisión Técnica de los 181 proyectos inscritos al concurso en las diversas categorías y disciplinas señaladas en la convocatoria para el ciclo 2010, después de un amplio análisis interdisciplinario y con plena libertad de decisión otorgaron el fallo inapelable; el cual se hace de manera consensuada con estricto apego a las cláusulas de la convocatoria, a la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a concurso y a la aportación que los proyectos beneficiados ofrecen al impulso del arte y la cultura del estado.

 

Emilia Sandoval, entre las ganadoras de los apoyos de FOESCA 2010.

Emilia Sandoval, entre las ganadoras de los apoyos de FOESCA 2010.

 

 

 

En la categoría de jóvenes creadores, resultando ganadores en la disciplina de artes plásticas Emilia Sandoval González, Gibrán Morales Carranza, Sergio Gutiérrez Aragón,  Francisco José Ruiz Nuñez, José Javier Santos Franco y María Isabel Sánchez Salgado.

 

En artes visuales, resultaron triunfadores: Mariana Musalem Ramos, Edson Jair Caballero Trujillo, Salvador Alejandro Cordero Paredes y Efraín Constantino Estrada, mientras que en música destacaron los trabajos de Melina Belem López Cristóbal y Gabriela Edith Pérez Díaz, en tanto que en teatro los ganadores son: Victoria Jiménez Isabel e Itandehui Nahielly Cruz Mendez.

 

En la disciplina de letras los jóvenes ganadores son Luis Manuel Hernández Amador, Judith Romero Ramírez, Victor Hugo Cruz Vásquez y Gustavo Enrique Velásquez Escobar y finalmente en la disciplina de Danza sobresalieron Carlos Alberto Bolaños Santiago y Mayra Callejas Pérez.

 

Los ganadores en la categoría creadores con trayectoria en la disciplina de música son: Herón Caballero Luis y Eduardo Guillermo Farrés Bartoli, en letras Víctor Armando Cruz Chávez y Cuahutemoc Peña Vásquez, en teatro Luisa Ángela Sánchez Moreno y en Artes Plásticas Ricardo Pinto Gollas.

 

En la categoría desarrollo de grupos artísticos, fueron ganadores en música, Gilberto Silva Tapia y Arquímedes Hernández Mora, en  la disciplina de teatro Itandehui Ruiz Santiago, en tanto que en la categoría de formación artística individual, en la disciplina de música se encuentran: Edgar Ruiz Revilla, Kuis Kevin Ortiz Martínez, Ana Margarita Díaz Aceves, César Anastasio Reyes Jiménez y José Luis Mendoza Ortega en Artes Visuales Ramón Jiménez Cuen, en danza Alejandro Marrufo Calvo y en teatro Fernando Reyes Reyes.

 

Cabe señalar que la Comisión Técnica del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca está integrada por personalidades de reconocido prestigio, entre ellas Cecilia Winter, Ignacio Toscano, Itandehui Gutiérrez Yañiz, Roberto Parodi, María de Lourdes Monsalvo Espinosa, solo por mencionar algunas.

 

Con el objetivo de destacar el talento artístico de  los jovenes oaxaqueños, la Secretaría de Cultura continúa fomentando la creación artística y cultural a través de estímulos para artistas y creadores, así como la formación profesional  para continuar preservando, protegiendo, difundiendo y acrecentando el patrimonio cultural artístico en Oaxaca.

 

Esta convocatoria permaneció abierta a todos los sectores de la sociedad, garantizando la transparencia en la realización de este programa con pleno respeto a las características y necesidades del desarrollo cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.