Home » Arte

Con obra de Carlos Pazos se inaugura el Festival de Otoño “Eduardo Mata

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura realizará el Festival de Otoño “Eduardo Mata” que a 14 años de la muerte de este ilustre músico mexicano, se le  sigue recordando con cariño y admiración.

 

Las actividades darán inicio el próximo jueves 26 y concluirán el domingo 29 de los corrientes. Se tienen programados una serie de conciertos de música clásica y contemporánea; se contará con la participación de las instituciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el Quinteto de  Metales “Eduardo Mata”, el Cuarteto de Cuerdas “Músicos Concertistas de Oaxaca” y la Banda de Música del Estado.

 

 

Como parte de la programación de este Festival, para el día jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas, se iniciará con el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por el maestro Javier García Vigil, presentando el estreno mundial de obras del Maestro Carlos Pazos.

 

Posteriormente el día viernes 27, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, se presentará el Quinteto de metales “Eduardo Mata”, dirigido por Faustino Díaz; para el día sábado 28, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, se efectuará el Concierto del Cuarteto de cuerdas: Músicos Concertistas de Oaxaca dirigido por Sócrates Juárez Urbieta, presentando obras del Taller de Creación Musical de los maestros Víctor Rasgado y Cristina Gálvez.

 

El maestro Carlos Pazos con la OSO estreba obra en el Festiva "Eduardo Mata"

El maestro Carlos Pazos con la OSO estreba obra en el Festiva "Eduardo Mata"

Finalmente el día domingo 29 a las 12:30 horas, se realizará el Concierto “bajo el laurel” con la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro Eliseo Martínez García.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que el festival de Otoño “Eduardo Mata”, es un espacio de desarrollo cultural que abarca desde la educación, la creación, la producción y la preservación de la música, mediante acciones sustantivas enfocadas a la creación de públicos, la formación musical, la promoción de talentos y la divulgación de la música.

 

De igual manera, esta actividad busca promover, difundir y fomentar la obra musical de este compositor mexicano, ayudando en la formación integral de jóvenes y niños oaxaqueños para estimular a la sociedad civil la participación en las actividades artístico-culturales que contribuyan al enriquecimiento de su cultura.

 

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura continuará gestionando  a favor del ámbito musical, impulsando junto  con la Fundación “Eduardo Mata”, el Teatro Macedonio Alcalá y el Centro Cultural Santo Domingo  conciertos de indiscutible calidad, con el objetivo de elevar el nivel interpretativo de los músicos oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.