Home » Niñez

Con Teletón Grupero, abre sus puertas CRIT Oaxaca a niños con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 noviembre 2009
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Una vez abierto el turno vespertino, no se cuenta con lista de espera, por lo que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Oaxaca abre sus puertas a solicitantes, así como en la atención de niños con cáncer, por ello el 5 de diciembre organiza el “Teletón grupero”.

 

Así lo dio a conocer la subdirectora de ese centro, María Elena Marrufo Tenorio, quien comentó que éste es el tercero en demanda nacional, iniciando con 250, 500, 750 y mil, pero a partir de la apertura del turno vespertino con el apoyo del gobierno estatal y la Fundación Alfredo Harp, se atiende a unos mil 400 pequeños.

 

La meta del Teletón grupero son 442 mdp, dijo subdirectora de ese centro, María Elena Marrufo Tenorio.

La meta del Teletón grupero son 442 mdp, dijo subdirectora de ese centro, María Elena Marrufo Tenorio.

 

 

“Al inicio tuvimos que ser muy selectivos y no pudimos aceptar a todos, estamos apenados, pero ahora, gracias a la cobertura de ambos turnos, estamos llamando a quienes requieran el apoyo para niños con discapacidad, ya podemos atenderlos”, comentó.

 

Ello, ha permitido que el servicio de ese centro se abra a la atención de niños con cáncer, por ello, se realizará el Teletón Grupero, con la participación de diversas bandas locales y la presentación de Rosa Gloria Chagoyán.

 

Este gran evento que tendrá lugar este 5 de diciembre, inicia a las 10:00 horas con inscripciones y valoraciones médicas para niños de 0 a 17 años que presenten alguna discapacidad.

 

A las 15:00 horas se presenta Rosa Gloria Chagoyán y habrá una kermess que incluye lucha libre, juegos mecánicos y otras atracciones para pasarla bien con la familia, peor más importante, ayudar.

 

La meta, dijo Marrufo Tenorio, es alcanzar más de 442 millones de pesos para la construcción de dos centros de rehabilitación más y mantener el servicio que actualmente opera.

1 Comentario »

  • carrasco villarreal celina sarahi dijo:

    hola bueno yo quisiera requerir una solicitud para que para el 2010 me puedan dar un boteton la verdad no se como requerirlo llevo poco tiempo viviendo en oaxaca y este año no pude alludar al teleton pero me gustaria alludarlos para el pproximo año bueno en verdad yo tamvien tuve una tia que la queria mucho y fallesio de canser y quiero alludar a las personas para que no sufran lo mismo que mi familia y yo sufrimos espero puedan hacer algo por mi gracias por su atencion asta luego

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.