Home » Derechos Humanos

Demandan reactivación de la Comisión de Mediación con el EPR

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VADIVIESO

 

 

 

desaparecidosthumb1Oaxaca, México.-  Familiares de los activistas Edmundo Reyes y Gabriel Cruz,  demandaron hoy reactivar el trabajo de gestión a las personalidades que integran la Comisión de Mediación entre el gobierno federal y el grupo Ejercito Popular Revolucionario (EPR).

 

En conferencia de prensa, Nadín Reyes Maldonado y Margarita Cruz, expusieron que al cumplirse mañana dos años y seis meses de la desaparición de su padre y hermano, respectivamente, las investigaciones siguen estancadas.

 

 

Denunciaron que la falta de voluntad  del gobierno federal para cumplir con los compromisos asumidos con la Comisión, hicieron que en abril pasado, está anunciará su disolución, “quedando en la impunidad la desaparición de sus familiares.

 

 

Por ello, pidieron al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, al escritor, Carlos Montemayor, a la senadora Rosario Ibarra de Piedra, a monseñor Samuel Ruiz así como a Juan de Dios Hernández, reiniciar su labor de mediación con el propósito de que sus familiares desaparecidos en mayo del 2007, sen encontrados.

 

 

 

 

hermana de Gabriel Cruz, denunciaron que que mañana 25 de noviembre se cumplen dos años y medio de desaparición de sus familiares, y hasta la fecha no hay avances y las cifras  por desapariciones forzadas van en aumento en el país.
Cabe recordar que en mayo de 2007, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.