Home » Mi Ciudad

Firma Hernández Fraguas, convenio con el IPN a favor de la educación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Es momento de impulsar la educación para el progreso de Oaxaca, facilitando oportunidades para quienes no han concluido el bachillerato y ofreciendo opciones para estudiar una licenciatura, señaló José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Sumando esfuerzos con el Instituto Politécnico Nacional, el Gobierno Municipal, signó  un convenio de colaboración a través del cual se otorgarán las facilidades para que trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía en general, que no hayan tenido la oportunidad de continuar con sus estudios de bachillerato y licenciatura, lo puedan hacer utilizando nuevas tecnologías de educación a distancia.

 

José Antonio Hernández Fraguas, señaló que en el progreso de Oaxaca, es destacada la participación de las instituciones de prestigio y excelencia académica, “en esta administración hemos convocado en un mismo sentido a las universidades e instituciones de nivel superior, con quienes hemos firmado convenios y realizado eventos en beneficio de la comunidad estudiantil del estado, como ocurre con la participación del IPN, mediante su Centro de Educación Continua”.

 

El presidente municipal, José Antonio Fraguas reitero su comrpomiso con la educación

El presidente municipal, José Antonio Fraguas reitero su comrpomiso con la educación

En su oportunidad el Director del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional, Raúl Erasmo Sánchez Rubio, destacó las facilidades de esta oferta que permitirá concluir el bachillerato a distancia, a todas aquellas personas que por diversas circunstancias se hayan visto en la necesidad de abandonar sus estudios, ampliando la oferta educativa con las licenciaturas en la misma modalidad, como  contaduría pública, estudios comerciales, comercio internacional, turismo, entre otras.

 

Sánchez Rubio, destacó que otra de las opciones permite a quienes se desempeñan como técnicas en enfermería, poder acceder a estudiar una licenciatura en el ramo, con el programa de estudios complementarios y que consisten en tres semestres intensivos de forma semipresencial.

 

 

 

 

 

 

Las convocatorias para el próximo semestre se publicarán en enero del próximo y los costos serán muy accesibles. 

 

Como testigos de este convenio, firmaron la Coordinadora General de Turismo y Fomento Económico Municipal, Luz Divina Zarate Apak; el Sindico Primero Alberto Márquez Rodríguez; y el Jefe de Unidad Politécnica de Integración Social del CEC-IPN, Ángel David Márquez Medina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.