Home » Arte

Presentan la obra teatral Muerte parcial de Juan Villoro en el Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Un grupo de montañistas estuvo a punto de perder la vida. Ese sobresalto, esa situación límite, les hizo pensar que no valía la pena continuar con las burdas existencias que llevaban. Decidieron entonces poner en escena otro accidente, para que los dieran por muertos y pudieran adoptar nuevas vidas.

 

Es este el antecedente, de la obra para teatro del escritor Juan Villoro que con el titulo Muerte parcial, se presentan este miércoles 25 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá en el marco de su centenario.

 

 

La pieza teatral de Villoro, "Muerte parcial", ahora en Oaxaca

La pieza teatral de Villoro, "Muerte parcial", ahora en Oaxaca

Bajo la dirección de Regina Quiñones, los actores, Fernando Becerril, Esteban Soberanes, Eduardo Candás, Mauricio Isaac y la actriz Violeta Sarmiento protagonizan a los cinco personajes que en el intento de desaparecer de su presente, aceptan la propuesta de un político para fingir su muerte.

 

Para el periodista y escritor Vicente Leñero, la obra de Villoro Muerte parcial es “Una pieza de pura malicia o de malicia pura”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.