Home » Género

Abre DIF en el MUPAL muestra fotográfica sobre violencia intrafamiliar

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Como parte de las actividades de la Jornada Estatal por la No Violencia hacia las Mujeres, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, inauguró la exposición “Retratos Escondidos”, organizada por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

 

El Museo del Palacio es el recinto que alberga esta muestra gráfica, donde la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz admiró las 36 gráficas con el tema de la violencia intrafamiliar, presentada por el fotógrafo Gerardo Alfaro Cruz.

 

La esposa del gobernador admiró las 36 gráficas del fotógrafo Gerardo Alfaro Cruz.

La esposa del gobernador admiró las 36 gráficas del fotógrafo Gerardo Alfaro Cruz.

 

 

Felicitó al expositor, pues consideró que su obra retrata de manera fehaciente las situaciones difíciles y dolorosas por las que atraviesan las familias que viven la problemática de la violencia intrafamiliar.

 

Acompañada de la titular del IMO, Stela Fraginals Aguilar, y de la directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago, la encargada de la asistencia social en el estado recibió una explicación por parte del artista plástico.

 

Alfaro Cruz le comentó que el propósito de su exposición es invitar a la reflexión sobre esta problemática social y hacer conciencia en el público de que es mejor preservar la armonía en el ámbito familiar.

 

Explicó que para entender la realidad de la violencia intrafamiliar, primero realizó una investigación y posteriormente, plasmó los resultados en una serie de fotografías, todo gracias a una beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Finalmente, comento que dado el interés del público, esta exposición permanecerá por tiempo indefinido en el Museo del Palacio y no sólo durante las actividades de la Jornada Estatal por la No Violencia hacia las Mujeres, que concluyen este viernes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.