Home » Noticias

Alista Congreso comparecencias de funcionarios por la glosa del quinto informe

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El pleno de la LX Legislatura del Estado facultó a la Gran Comisión del Congreso local para que realice la calendarización de las comparecencias de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, y avaló la creación de una comisión especial de diputados que trate el tema relacionado con las cajas de ahorro y préstamo.

 

La Gran Comisión acordará la calendarización y el formato de comparecencias de los funcionarios públicos que acudirán a la sede del Poder Legislativo para rendir un informe detallado a los diputados locales sobre los avances en las dependencias estatales a su cargo, a fin de complementar el análisis del Quinto Informe de Gobierno, enviado al Congreso local, por el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz.

 

La LX Legislatura llamara a funcionario a comparecer

La LX Legislatura llamara a funcionario a comparecer

Al respecto, en entrevista, el presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, manifestó que las comparecencias seguirán el mismo esquema observado el año pasado y podrían iniciar en los primeros días de diciembre con la convocatoria de hasta ocho funcionarios públicos conforme al acuerdo a que se llegue con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso.

 

En la sesión de este jueves, presidida por el diputado Jorge Guerrero Sánchez, del PRI, los diputados acordaron también crear la Comisión Especial para Asuntos Relacionados con las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la cual tendrá como objeto conocer los hechos relacionados con estas empresas y proponer al pleno las medidas pertinentes para evitar que en nuestro estado se sigan cometiendo fraudes a través de estos negocios.

 

Dicha comisión especial estará integrada por las diputadas Isabel Carmelina Cruz Silva, Paola España López, Silvia Estela Zarate González y María Teresa Marín Sánchez, del PRI, y los diputados Alfredo Ahuja Pérez, del PAN; Juan Bautista Olivera Guadalupe, del PT, y Felipe Reyes Álvarez, del PRD.

 

A propuesta de los diputados José de Jesús Romero López, del PRD, y Olivera Guadalupe se turnó a la Gran Comisión de la LX Legislatura un punto de acuerdo para solicitar a la Unidad de Trabajo y Previsión Social del Estado informe para conocer si las empresas de autotransporte de la ciudad capital garantizan a sus trabajadores las condiciones laborales que establece la ley;  a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el estado que guarda la seguridad social de estos trabajadores. 

 

En tribuna, el diputado Romero López expuso que quienes laboran en el transporte urbano carecen de un salario base y prestaciones vitales como es el seguro social, situación que debe analizarse y no permitirse, no sólo en beneficio de ellos sino para garantizar una mejor prestación del servicio de transporte. La propuesta fue apoyada en tribuna por los diputados Gustavo Velásquez Lavariega, del PC; Wilfredo Vásquez López, del PRD, y Gerardo García Henestroza, del PAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.