Home » Marquesina Cultural, Principal

Concierto de gala del Quinteto de Metales “Eduardo Mata”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo se el Quinteto de Metales “Eduardo Mata”.

 

 

Dirigido por el músico oaxaqueño Faustino Díaz, esta agrupación brindará un concierto como parte del programa del Festival de Otoño “Eduardo Mata”, que auspicia el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

 

 

 presentando un variado repertorio para homenajear a tan prestigiado director fallecido hace 14 años.

 

 

Faustino Díez y el Quinteto de Metales en concierto

Faustino Díez y el Quinteto de Metales en concierto

El Quinteto de Metales “Eduardo Mata”, fue creado como un homenaje al director de origen oaxaqueño quien falleció hace 14 años, en un accidente aéreo y está formado por músicos oaxaqueños con el fin de promover la música antigua y contemporánea como una propuesta musical única en México, además de impulsar y dar a conocer la música de concierto a todos los públicos en todo el país.

 

 

Esta institución musical También conocido como “Star Oax Quintet” ofrecen un amplio repertorio que abarca desde la música del siglo XVI al siglo XXI, enfocado principalmente a lo renacentista, barroco y moderno.

 

 

Para esta velada musical, tienen preparado un variado programa dividido en dos partes  con temas como la suite de danzas de “Terpsichore” M. Praetorius, que incluye melodías como “Ballet de Grenoville”, “Dos Courantes”, “Pavana de España”, “El Bourré”, entre otras; así también interpretarán dos corales armonizados por Johan Sebastian Bach; “Was mein gott will, das g´scheh allzeit” y “Vater unser im Himmelreich”, y para finalizar la primera parte del concierto, interpretarán “Tocata y Fuga” en re menor de Johan Sebastian Bach; para la segunda parte del programa el quinteto ofrecerá arreglos de música oaxaqueña.

 

 

La gran mayoría de música que presenta el quinteto son transcripciones de piezas para orquesta o piano, lo cual convierte a su música más interesante al oído por la fusión de instrumentos de metal.

 

 

Cabe destacar que los integrantes del quinteto, son músicos de excelente nivel y con reconocimiento nacional e internacional, ocupando puestos de músico principal en las mejores y más importantes orquestas de este país.

 

 

Lo integran Faustino Díaz, Trompeta Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Sinfónica de Minería; Assaet Méndez, Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y de la Orquesta Sinfónica de la ENM; Juan Pérez, Corno Principal de la Orquesta Sinfónica del IPN y de la Orquesta del CNM; Alejandro Díaz, Trombón Principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica del ENM; Cristina Escudero, Tuba Principal de la Orquesta de la Escuela Nacional de Música.

 

 

De esta manera, el Gobierno del Estado de Oaxaca continúa realizando eventos culturales de calidad y del más alto nivel artístico, fomentando y difundiendo el interés por la cultura y la educación musical en la entidad, por esta razón, invita al público en general a que formen parte de estas actividades y disfruten de los conciertos a realizarse en el marco del Festival de Otoño “Eduardo Mata”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.