Home » Educación

Dispone IEEPO con programa de atención educativa especial para niños y jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pone a disposición de todas las personas la Unidad de Orientación al Público (UOP) en la que se brinda información o asesoría a los docentes, padres de familia y comunidad sobre las mejores opciones educativas especiales niños y jóvenes.

 

El propósito es impulsar y favorecer el proceso de formación social y educativa para las personas con necesidades educativas especiales prioritariamente, asociadas a alguna discapacidad o a factores socio-ambientales, y/o actitudes sobresalientes.

 

Educación especial es proporcionada por el IEEPO

Educación especial es proporcionada por el IEEPO

A través de la página web: www.ieepo.gob.mx, el instituto informa que la UOP es una institución de educación especial que brinda orientación psicológica, pedagógica u medica a menores que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad física o intelectual.

La UOP funciona cuando una vez detectada alguna dificultad en la escuela regular o dentro de la familia (de un niño o niña) puede acudir a esta institución y solicitar el servicio, que consiste primeramente en entrevistar a los padres de familia, realizada por un psicólogo, quien determinará si al menor le corresponde ser atendido en UOP. O en caso para educación especial, se dará la orientación necesaria, si se requiere  el servicio se determinan las áreas de atención.

Posteriormente se dará inicio a una evaluación de acuerdo a las necesidades que presente el menor, para que concluida la valoración se integren los resultados obtenidos, y de esta forma se participa en un análisis de caso.

Para ello, se pone en marcha un plan de trabajo multidisciplinario que consiste en: devolución de resultados a padres y maestros Apoyo pedagógico y médico especialista Seguimiento de casos en la escuela regular.

Los requisitos que se necesitan para ingresar a esta institución son: acta de nacimiento, boleta de calificación y fotografía tamaño infantil.

Para mayores informes acuda directamente a la Unidad de Orientación al Público ubicada en Avenida de las Etnias, sin número o enviar un correo electrónico a info@ieepo.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.