Home » Niñez

Entrega Congreso lentes y bicicletas a niñez del distrito de Putla

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como parte de la gestión de los integrantes de la LX Legislatura para atender a diferentes sectores sociales, especialmente los más vulnerables, como es el caso de la niñez, la diputada local por el distrito de Putla, Silvia Zárate González, realizó un recorrido por diez municipios de esta zona donde asistió a la entrega de lentes y bicicletas a través de los programas “Ver bien para aprender mejor” y “Ayúdame a llegar” para estudiantes que viven el localidades alejadas y de alta marginación.  

 

Se ha demostrado que hay una relación entre la salud y la educación, de tal forma que para que los estudiantes puedan aprender bien deben estar físicamente en condiciones apropiadas, afirmó la legisladora tras señalar que un número importante de dificultades para el aprendizaje se deriva de problemas relacionados con la vista, en tanto que la lejanía de las instituciones escolares es una de las causas de la deserción escolar.

 

La diputada Zárate González en la entrega de lentes a jóvenes de comunidades indígenas

La diputada Zárate González en la entrega de lentes a jóvenes de comunidades indígenas

Destacó que en su labor de gestión y atención a las demandas del distrito que representa, alumnos de diferentes comunidades de los municipios de San Andrés Cabecera Nueva, Constancia del Rosario, La Reforma, Santa Cruz Itundujia, Mesones Hidalgo, Santa Lucía Monteverde y Santa María Zacatepec, entre otros, fueron beneficiados con la entrega de casi 800 lentes y 100 bicicletas. 

 

Anunció que al ser atendidos con el programa “Ver bien para aprender mejor”, la totalidad de menores escolares de educación primaria y secundaria de los diez municipios del distrito de Putla obtendrá  próximamente bandera blanca en este tema. Resaltó que en un trabajo coordinado en los ciclos escolares 2008 y 2009 se recorrieron las cabeceras, agencias municipales, de policía y núcleos rurales, atendiendo a un total de dos mil 347 infantes.

 

La diputada Zárate González precisó que el año pasado se entregaron mil 200 lentes y en el presente 645, que suman mil 845 menores beneficiados, lo que les ha permitido elevar su calidad de vida y mejorar su nivel de aprendizaje.

 

En lo que corresponde a la entrega de bicicletas, apuntó que con el programa “Ayúdame a llegar” que coordinan el Gobierno del Estado y la Fundación Telmex, alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de nivel básico y estudiantes de primer grado de secundaria  que habitan a más de tres kilómetros de su centro educativo recibieron bicicletas como un estímulo a su asistencia, pero principalmente a su aprovechamiento académico.

 

De esta manera, explicó, se apoya a los pequeños y adolescentes que  tienen que caminar largos trayectos, cargando sus libros y cuadernos para llegar a sus centros educativos.

 

Mencionó que algunas de las  comunidades  beneficiadas son Guerrero, Nuevo Allende, El Chamizal, La Victoria y Zaragoza, del municipio de San Andrés Cabecera Nueva; Santa María Pueblo Nuevo, Rancho Viejo, Santa Cruz Rio Venado, pertenecientes a Constancia del Rosario; La Reforma, El Coyul, San José Pueblo Nuevo, Piedra de Casa y San José de las Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.