Home » Niñez

Inició aquí el XI Encuentro Anual del Foro Oaxaqueño de la Niñez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Esta mañana inició en esta capital el XI Encuentro Anual del Foro Oaxaqueño de la Niñez, que con el lema “Ya llegamos, aquí estamos y así somos”, participan150 niños y 50 adultos de las 15 asociaciones civiles que integran dicho Foro.

 

Como cada año, celebrará su Encuentro Anual para fomentar entre niños, niñas y adolescentes de las organizaciones integrantes del FONI con el fin de fortalecer los lazos de afecto e intercambio de experiencias entre ellos.

 

Al Encuentro asisten 150 niños de 15 asociaciones civiles en diversos talleres y actividades al aire libre, dijeron los organizadores.

Al Encuentro asisten 150 niños de 15 asociaciones civiles en diversos talleres y actividades al aire libre, dijeron los organizadores.

 

 

Además de promover y difundir el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes al interior y al exterior de la red en el marco del XX aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

El XI Encuentro Anual del Foro Oaxaqueño de la Niñez se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el Centro Guadalupano, ubicado en la carretera a Tlacolula en el kilómetro 31, Paraje Lambiteyco.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión, los organizadores esperan la llegada de 150 niños y 50 adultos de las 15 asociaciones civiles que integran el Foro, y que permanecerán en ese lugar para tomar talleres, visitar lugares de interés general como el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), ver y hacer teatro, disfrutar de la presentación de un grupo de danza infantil, bailar y realizar actividades al aire libre.

 

Tres días de juegos y aprendizaje

Una de las actividades que distingue el Encuentro que promueve el FONI es la “muerte de la autoridad”, en la que los niños matan simbólicamente la autoridad de los adultos para después dar paso a los juegos y talleres.

 

Los talleres en los que participarán los niños, niñas y adolescentes serán a elección voluntaria: construcción de máscaras de cartón, inventos, pintura, maquillaje y vestuario, percusión, y actividades flotantes como el radiodifusor y el cuenta cuentos, además de que contarán con espacios libres.

 

El sábado 28 de noviembre los niños, niñas y adolescentes que asistirán al XI Encuentro Anual harán una visita guiada al Centro de las Artes de San Agustín, en donde podrán tomar un taller de monotipo y disfrutar de un cuenta cuentos.

 

Mientras que el domingo 29 de noviembre los niños, niñas y adolescentes se trasladarán del Centro Guadalupano al centro histórico de la ciudad para recorrer las calles acompañados de una banda de música en una calenda que llegará a la calle de Macedonio Alcalá, en donde “BaNdula” ofrecerá un concierto de clausura.

 

“BaNdula” es un grupo de músicos y bailarinas profesionales con alma de niños. Adultos regresando a la infancia para encontrar lo mejor de sí mismos, como la capacidad de asombro, la alegría sin par, la pureza, la solidaridad, para lo que la música y la poesía son los puentes que utilizan para acercarse a ese mundo.

 

El Foro Oaxaqueño de la Niñez trabaja con niños, niñas y adolescentes en áreas como la educación, la salud, niños en situaciones especiales, legislación, derechos y nutrición.

 

Las organizaciones no gubernamentales que lo integran son: Calpulli, Niño a Niño, Centeotl, Niños Unidos Al Progreso,  Niños de Magdalena Teitipac, UCIEP, CMPIO, Colonias Unidas, Centro social Ayuuk, Escuincles Traviesos, CANICA, BAMBI, CECIPROC, IXQUIXOCHITL y Propekes.

 

Agenda del Encuentro:

Viernes 27 de noviembre de 2009

Actividad: Inauguración del XI Encuentro Anual del FONI y ritual de “Muerte de autoridad”

Hora: 10:00 horas

Lugar: Centro Guadalupano

 

Sábado 28 de noviembre de 2009

Actividad: Visita guiada al Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Hora: 10:00 horas

Lugar: CaSa

 

Actividad: Talleres de monotipo y cuenta cuentos en CaSa

Hora: 11:00 horas

Lugar: CaSa

 

Actividad: Obra de teatro de los Escuincles Traviesos

Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Guadalupano

 

Actividad: Presentación de Grupo de danza infantil de la Agencia de Santa Rosa, y tardeada para niñas y niños.

Hora: 18:30 horas

Lugar: Centro Guadalupano

 

Domingo 29 de noviembre de 2009

Actividad: Calenda en el centro histórico

Hora: 11:30 horas

Lugar: Salida de la Plazuela del Carmen Alto recorriendo el Andador turístico hasta el Zócalo de la ciudad y regresando por ahí mismo a la Iglesia de Santo Domingo.

 

Actividad: Concierto “BaNdula”

Hora: 13:30 horas

Lugar: Macedonio Alcalá (andador turístico), a la altura de Santo Domingo.

 

Actividad: Kermese

Hora: 15:30 horas

Lugar: Macedonio Alcalá (andador turístico), a la altura de Santo Domingo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.