Home » Arte

Michel Houellebecq y Clément Chéroux en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado será de intensa actividad en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009 que se viste de gala para recibir al escritor Michel Houellebecq y el historiador Clément Chéroux.

 

Las actividades inician a las 13:00 horas con la presentación de libro “Breve historia del error fotográfico” de Clément Chéroux, quien estará presente en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo con Alfonso Morales y Martín Solares. 

 

Se engalana la Feria del Libro para recibir a Michel Houellebecq.

Se engalana la Feria del Libro para recibir a Michel Houellebecq.

 

 

Este libro es publicado por Editorial Almadía en su colección Serie Ve disponible en http://www.almadia.com.mx/serieve/, por lo que esta publicación es de interés para los amantes de las artes visuales

 

Clément Chéroux es historiador de la fotografía y doctor en historia del arte; autor de importantes obras sobre la fotografía, además de curador. Actualmente es el conservador de fotografía del Centro Georges Pompidou de París y director de la revista Etudes photographiques.

 

A las 19:30 horas, en la Alameda de León tendrá lugar el concierto y recital poético “Particulas horizontales” con la presencia de Michel Houellebecq y Alonso Arreola.

 

Houellebecq, es un connotado narrador francés que visita México por primera vez y se presentará en el foro de la XXIX Feria Internacional del libro de Oaxaca.

 

Michel Houellebecq, es poeta, novelista y ensayista cuya obra se ha convertido en hito de la nueva narrativa europea. Su segunda novela, Les Particules élémentaires, es considerado el mejor libro francés de 1998 por la revista Lire y fue galardonado con el Prix Novembre.

 

Obtuvo el Premio Nacional de las Letras para jóvenes talentos. Su tercera novela, Plateforme, lo convirtió en estrella no sólo por traducirse a más de 25 lenguas sino por ser objeto de una agria polémica religiosa y sexual.

 

Houellebecq, además, ha publicado libros de poesía y ensayos y ha colaborado en la realización de filmes inspirados en su obra, como la más reciente La posibilidad de una isla (www.michelhouellebecq.com).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.