Home » Cultura

Ofrecerá el Ballet Contemporáneo “Año 9, Crónica efímera” al Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Teatro Macedonio Alcalá, continúan abriendo espacios para que artistas oaxaqueños e invitados de otros países se unan a los festejos de los cien años del majestuoso teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Esta noche, en punto de las 20:00 horas, se presentará el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Oaxaca, donde se destacará como una nueva propuesta,  a través de las expresiones artísticas vanguardistas y de gran calidad, mismas que reflejarán el sentir existencial del ser humano contemporáneo.

 

El Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Oaxaca, se une a los festejos del Centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

El Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Oaxaca, se une a los festejos del Centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

Esta institución artística fue creada en el año 2003, como una compañía de danza independiente dirigida por la bailarina y coreógrafa Laura Vera, en asociación con la bailarina Carla Pais y junto al compositor e instrumentista Eduardo Farrés, así como del artista plástico Gabriel Coto, constituyéndose como un espacio para el desarrollo y la experimentación dancística, estimulando la interacción creativa entre artistas de distintas disciplinas, como también de danza contemporánea, composición, interpretación musical, actuación teatral y artes visuales como elementos dramáticos de la composición coreográfica.

 

Cabe señalar que este Ballet Contemporáneo se ha presentado en foros y teatros del estado de  Oaxaca y en Festivales Nacionales e Internacionales  de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

 

El trabajo coreográfico de este Ballet refleja el fruto de una necesidad y del deseo de reflexionar con el cuerpo del bailarín desde la danza misma, pero también cada nuevo trabajo es un territorio propicio para formular preguntas y entrever respuestas; es así como la puesta en escena “Año 9, Crónica Efímera” es un camino que intenta profundizar en los procesos de interpretación del cuerpo, a través de la danza contemporánea, así como el conciliar la técnica impersonal, con la búsqueda de una identidad particular que integre el relámpago emocional de la danza con el detalle y precisión de las motivaciones de una dramaturgia.

 

De esta manera, la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado continúa impulsando la formación artística y el desarrollo cultural, programando y difundiendo obras artísticas significativas para la cultura oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.