Home » Economía

Reconoce STyPS programa de apoyo al empleo del gobierno de Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- El Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, recibió  de la Secretaria del Trabajo, el reconocimiento por haber obtenido  el mejor desempeño en materia de generación de empleo a nivel nacional en una ceemonia frealizada en la Ciudad de México

 

Al agradecer al gobierno federal dicha distinción por la gestión a fin de propiciar programas para atender a población desempleada y subempleada en Oaxaca, Ruiz Ortiz demandó al titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Javier Lozano, destinar mayores recurso a este tipo de acciones al considerar que estas “que van directo al combate de la marginación y la pobreza”.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue reconocido por el gobierno federal por los programas de apoyo al empleo

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue reconocido por el gobierno federal por los programas de apoyo al empleo

El Primer Lugar Nacional en la Evaluación del Desempeño Laboral, es avalado por la Coordinadora Nacional de Evaluación (Coneval) integrada por las principales universidades públicas del país y organismos no gubernamentales especializados en la materia, reconoce la transformación en el ámbito laboral.

 

Según el estudio, Oaxaca, al pasar, en menos de cinco años, del lugar 24 a la primera posición en estímulo al empleo en beneficio de la población.

 

Así también este  tipo de evaluación, fue realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como base para otorgar créditos, organismo internacional que también hizo un reconocimiento a la entidad por la operatividad, eficiencia y transparencia en sus programas de apoyo a la creación de empleo

 

En ese sentido, el mandatario estatal expuso ante gobernadores de otras nueves entidades que también fueron distinguidos, que tan sólo en 2009, se logro apoyar a más de 61 mil desempleados.

 

 

Dijo que gracias a los programas estatales para promover el empleo, en los últimos cinco años se han beneficiado a casi 173 mil personas.

 

 

“Hoy hemos logrado el primer lugar nacional después de ser evaluados y esta obligación de ser mejores la hemos puesto en práctica en todas las áreas de nuestra administración” aseguró.

 

 

Durante la clausura de la XXXI Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que  ante a la crisis económica mundial que afectó severamente a México, seguido de la peor sequía en los últimos 60 años y de las emergencias sanitarias por la aparición del virus AH1N1, “el Servicio Nacional de Empleo ha sabido reaccionar bien y rápido”.

 

Afirmó que hoy ya se registran signos sustantivos de recuperación y prueba de ello es la generación de poco más de 250 mil empleos netos en la economía formal a partir del segundo semestre del año.

 

Lo anterior, dijo, gracias al esfuerzo y la unidad de los mexicanos, lo que “ha permitido que salgamos adelante”. En este contexto, agregó que tan sólo en el mes de octubre se registró el mejor repunte con cerca de 80 mil nuevas fuentes de trabajo. Se refirió a las metas previstas por el SNE y destacó que de 705 mil beneficiados, se rebasó la expectativa a poco más de 742 mil, a través de todos los programas y subprogramas de este instrumento del Gobierno Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.