Home » Noticias

Reformular política de seguridad como prioridad nacional: Franco Vargas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Para el presidente del CDE del PRI Oaxaca y diputado federal Jorge Franco, el tema de seguridad necesita un ajuste completamente radical, en razón de que este se ha visto y ventilado en los medios nacionales e internacionales en el sentido de que la delincuencia organizada ha rebasado a los cuerpos policiacos.

 

 

“Hay que reconocer la labor de miles de efectivos policiacos y castrenses  que diariamente enfrentan a la delincuencia organizada, pero lamentablemente, abundó, las bandas delictivas al margen de la legalidad cuentan con mejores equipos y armamento así como con mejores tácticas.

 

 

El diputado Jorge Franco Vargas, demandó un cambio en la política de seguridad nacional

El diputado Jorge Franco Vargas, demandó un cambio en la política de seguridad nacional

También es importante señalar que hay algunos elementos policiales que venden información a la delincuencia, esto porque el trabajo policiaco es mal remunerado, es por ello que la delincuencia organiza fácilmente corrompe a los efectivos y con ello pone en riesgo a los elementos que en verdad tiene vocación de proteger y servir a la ciudadanía, a sus instituciones y a México”.

 

 

El gobierno federal lo sabe y lo ha reconocido a través del coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino quien refirió que “el narco ofrece oportunidades que autoridades no, es por ello que la seguridad ha sido rebasada”.

 

 

 

El legislador federal, acotó que la crisis económica y el desempleo están ligados muy fuertemente, es por ello que sé debe profesionalizar a los cuerpos policiacos, dotarles de mejores herramientas para combatir  al crimen organizado, pero sobre todo, insistió, ofrecerles una buena remuneración económica para hacer menos fácil que se corrompan a los elementos de las diversas instituciones policiacas.

 

 

 

Invertir al tema de seguridad, para crear las condiciones necesarias y suficientes que generen confianza entre los diversos sectores productivos del país así como de otras empresas más que quieren invertir y generar empleos en México, con todo ello, apuntó, indudablemente se disminuyen riesgos de que personas desempleadas en sus desesperación por llevar sustento a las familias, cometan actos contrarios a la legalidad.

 

 

Por último Franco Vargas comentó que fue un acierto del Senado de la Republica no haber permitido la desaparición  de la Secretaria de Turismo, ya que con ello se hubiese perdido miles de empleo al no haber una promoción efectiva de nuestro país a nivel internacional, como lo expuso en su punto de acuerdo ante la máxima tribuna el día 7 de Octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.