Home » Migracion

Urgente la protección a migrantes para no dañar relación Mexico-EU: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El coordinador de los diputados federales por Oaxaca en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña afirmó que se buscará frenar cualquier acción de discriminación, racismo, intolerancia o violencia, las cuales son síntomas graves de descomposición que pueden afectar profunda y permanentemente la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá.

 

Indicó que los representantes populares pugnarán por la negociación de un acuerdo migratorio con estos dos países, que permitan el acceso ordenado de mexicanos al mercado laboral norteamericano e impulsar la regularización migratoria de compatriotas indocumentado, además de propiciar que los mexicanos sean tratados en el área fronteriza con dignidad y respeto, independientemente de su condición migratoria.

 

La creciente migración preocupación de la diputación oaxaqueña en el Congreso

La creciente migración preocupación de la diputación oaxaqueña en el Congreso

Comentó que su partido, el Revolucionario Institucional, dará puntual seguimiento a las legislaciones y políticas que pongan en práctica los estados fronterizos en la materia, con objeto de prevenir que afecten los derechos fundamentales de nuestros connacionales.

 

 

 

 

El legislador indicó que la bancada oaxaqueña impulsará la incorporación del concepto de migración de la fuerza de trabajo en el marco del TLCAN, como sustento de acuerdos laborales justos y respetuosos de los derechos humanos de los emigrantes mexicanos, así como promoveá el establecimiento de mecanismos de transferencia financiera que disminuyan considerablemente los costos para el envío de remesas, además de vigilar y evitar cualquier acción o medida legislativa de otro país que grave o restrinja estos recursos invaluables para la subsistencia y bienestar de millones de mexicanos.

 

Pérez Magaña enfatizó que de igual forma de buscará fomentar diversas modalidades y fórmulas innovadoras para que las remesas de migrantes se capitalicen y sean de utilidad para programas de protección social y desarrollo en sus comunidades.

De acuerdo con especialistas, los desplazamientos migratorios se dan por múltiples razones, principalmente, por la búsqueda de una mejor calidad de vida. La mayoría de los países del mundo se ven afectados por el fenómeno de la migración internacional, ya sea como país de origen, de destino, de tránsito o incluso los tres a la vez.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que México genera hoy más migrantes que ningún otro país. Se estima en 9.5 millones el número de mexicanos residentes en Estados Unidos de América, y la población de origen mexicano en ese país alcanza los 25 millones de personas. Asimismo, se calcula que diariamente entran a Estados Unidos 767 mexicanos indocumentados, 32 por hora, uno cada dos minutos.

 

 Eviel Pérez Magaña subrayó que el intenso fenómeno migratorio entre México y los Estados Unidos requiere de un claro marco de cooperación bilateral, bajo el principio de la responsabilidad compartida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.