Home » Mi Ciudad

Beneficiadas mil 500 familias con cobijas donadas por el DIF al municipio capitalino

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte del programa “Cobijemos Oaxaca”, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, entregó mil 500 cobijas a personas del municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de beneficiar a las familias más vulnerables.

 

La agencia municipal de Pueblo Nuevo fue escenario de esta entrega, donde la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció lo importante de la participación de las autoridades municipales, para lograr que los beneficios de los programas sociales lleguen a los grupos vulnerables.

 

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, entregó mil 500 cobijas y visitó la Casa de Día para Adultos Mayores.

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, entregó mil 500 cobijas y visitó la Casa de Día para Adultos Mayores.

 

Además, hizo un reconocimiento a la iniciativa privada y dependencias que han donado cobijas, pues gracias a ellos, dijo, se pueden llevar a cabo las entregas, como la realizada al municipio capitalino e invitó a las y los oaxaqueños a seguir apoyando la campaña.

 

La encargada de la asistencia social en el estado exhortó a las mujeres a hacer uso de los distintos programas de salud que el gobierno estatal ha creado, como el de Unidades Móviles, para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

Por su parte, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Alejandro García López, reconoció el trabajo desempeñado por la profesora Lourdes Salinas al frente del DIF Oaxaca y aseguró que el gran avance de los programas sociales del gobierno de Ulises Ruiz se debe al empuje dado por su esposa a este tipo de acciones.

 

Agradeció, en nombre de los adultos mayores beneficiados, la entrega de cobijas y reiteró su compromiso de trabajo coordinado con el DIF capitalino y el estatal.

 

Visitó la Casa de Día para Adultos Mayores

Posteriormente, Salinas de Ruiz en compañía del director del DIF de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, visitó la Casa de Día para Adultos Mayores para convivir un rato con sus residentes.

 

Ahí, supervisó las distintas actividades en las que los oaxaqueños mayores de 60 años participan, como el taller de manualidades y el de activación física, mismos que les permiten tener cambios positivos en sus vidas, pues al tiempo que conviven con personas de su edad, realizan diversas actividades que les permiten elevar su autoestima.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.