INICIO  //  Arte  //  Estrenan “Ojos del alebrije”, coreografía montada en CaSa
/  

Estrenan “Ojos del alebrije”, coreografía montada en CaSa

Sábado 28 de noviembre, 2009.
03:12 pm
346 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. La compañía Danza-Concierto, del director Luis Bravo, presentó el estreno nacional de Los Ojos del Alebrije, una obra de danza contemporánea, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre.   La coreografía, representada por 33 bailarines, narra una historia fantástica en el que una mujer encuentra criaturas que cambian constantemente de formas y colores; es éste momento en el que los alebrijes comienzan a poblar las creaciones del arte oaxaqueño.   [caption id="attachment_35572" align="aligncenter" width="300" caption="Este domingo se presentarán las últimas dos funciones de la temporada en el Teatro Juárez."]Este domingo se presentarán las últimas dos funciones de la temporada en el Teatro Juárez.[/caption]   La obra coreográfica fue escrita, y producida por Luis Bravo, egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes. Bravo se ha presentado en Madrid, España, Luxemburgo, Chicago, Los Ángeles, Colombia, Ecuador, Perú como intérprete y coreógrafo. Actualmente colabora con el Museo Soumaya para crear coreografías paralelas a las exhibiciones pictóricas.   La obra fue montada en la fachada del CaSa, por lo que se hicieron modificaciones a la coreografía adaptadas a la arquitectura de la antigua fábrica textil.   La compañía Danza Concierto se formó en la Ciudad de México en el 2005 con el propósito de abordar temas culturales de importancia histórica, de una manera contemporánea. Su sede actual es Oaxaca.   El próximo domingo 29 de noviembre se presentarán las últimas dos funciones de la temporada en el Teatro Juárez, el costo será de $50.00 pesos.

Te podría interesar...

16/12/2009 | 04:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



cristian

Mar. 01 de dic., 2009.
fue hermoso ver los ojos del alebrije y su parto fue afortunado. queremos ver mas cosas de danza en ese estilo gracias por invitar a la compañia danza concierto de luis bravo.