Home » Noticias

Apoya Fundación BANAMEX proyectos forestales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la consolidación de la red de germoplasma forestal y los viveros tecnificados impulsados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, más de cinco mil jornales se están generando en las zonas de alta depresión económica de Oaxaca.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, quien agradeció los apoyos otorgados por la Fundación Alfredo Harp Helú y Fomento Social Banamex, a través del programa Home Runs, para este gran proyecto forestal.

 

Precisó que los 1.4 millones de pesos serán aplicados para consolidar la operación del Banco de Germoplasma y cinco centros de acopio regionales, a fin de preservar el material genético de especies forestales de alto valor económico y cultural.

 

También, para abastecer y fortalecer la producción de semilla en 15 de los 47 viveros tecnificados y proveer de equipos e insumos adicionales especializados, materiales y herramientas a los mismos que se encuentran en producción. 

 

Torres Avilés dio a conocer que el Banco de Germoplasma tiene como objetivo el conservar, preservar y disponer de material genético de alta calidad para abastecer la producción de la planta en los viveros tecnificados.

 

Con este apoyo, aseguró el funcionario, México dispone ahora de la tecnología forestal sueca en Oaxaca, con la instalación de la red de germoplasma y viveros para preservar la gran riqueza biológica y estabilizar la deforestación de las principales zonas del país.

 

La donación de 650 mil pesos fue entregada en un evento efectuado en días pasados al director de Desarrollo Forestal de la Seder, Félix Piñero Márquez, para fortalecer el Banco de Germoplasma y la producción de plantas en viveros tecnificados.

 

Y para apoyar a los centros de acopio y beneficio de semilla regional se les dio 150 mil pesos a cada una de las comunidades de Concepción Pápalo, Magdalena Peñasco, Ixtlán de Juárez, Barrio la Soledad y El Porvenir, respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.