Home » Noticias

Entrega URO actas de nacimiento a oaxaqueños de EU y Estado de México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Para brindar certeza jurídica a los oaxaqueños que viven fuera del estado, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha entregado tan sólo en los últimos dos años seis mil 689 actas de nacimiento totalmente gratuitas a igual número de paisanos que actualmente radican en el Estado de México y la Unión Americana.

 

Con ello, se reafirma el compromiso de la presente administración para acercar los beneficios que brindan las diferentes dependencias gubernamentales, en este caso, el Registro Civil, con la expedición de actas de nacimiento actualizadas, aclaración de las mismas e incluso, la entrega de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Logrando condonar de manera general 428 mil 96 pesos, en lo que concierne al Estado de México se han realizado cuatro actos masivos otorgando cinco mil 525 actas de nacimiento actualizadas a igual número de paisanos que no contaban con este importante documento y que es tramitado sin distingos partidistas, ideológicos o religiosos.

 

El primer evento tuvo como sede el municipio de Chimalhuacán, donde el mandatario oaxaqueño otorgó tres mil 85 documentos de este tipo, en ese caso, en 2008. El segundo fue en Ciudad Nezahuacóyotl  en septiembre de este año donde se beneficiaron a 472 personas.

 

El tercero fue en el municipio de Los Reyes La Paz a principios de este mes y finalmente, el realizado el pasado 23 de noviembre en Valle de Chalco con mil 23 documentos otorgados.

 

Mientras que en Estados Unidos, la entrega en este año ha sido de mil 164 actas de nacimiento en las ciudades de Oxnard, San Diego, Santa María, Oceanside y Greenfield.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.