Home » Economía

Necesaria la reconversión de Pemex en Salina Cruz: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Salina Cruz, Oaxaca.- El diputado federal Eviel Pérez Magaña refrendó el compromiso de la bancada oaxaqueña de seguir impulsando los proyectos y reformas legislativas que permitan la transformación de esta región y precisó que se hará lo necesario para concretar la reconversión de la refinería “Antonio Dovalí” y lograr también que la paraestatal pague sus impuestos en el estado.

 

 

En un encuentro que sostuvo con el Consejo Ciudadano de Salina Cruz y luego, en un acto masivo en el que participaron autoridades municipales, integrantes de los diferentes sectores sociales y la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que la legisladora federal por este distrito, Sofía Castro Ríos,  presentó ya una iniciativa para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) deje de pagar impuestos en la capital del país y lo haga directamente en los estados donde tiene sus refinerías.

 

 

El diputadp federal, Eviel Pérez Magaña, en su reunión de travajo con secores sociales de Salina Cruz

El diputadp federal, Eviel Pérez Magaña, en su reunión de travajo con secores sociales de Salina Cruz

Con ello dijo, se lograría captar más recursos para apoyar el desarrollo de las comunidades  y un mejor bienestar social para los habitantes de las mismas, al tiempo que precisó que toda la representación oaxaqueña sumará sus esfuerzos para alcanzar este objetivo, que beneficiaría no sólo a Oaxaca sino también a las demás entidades donde la paraestatal tiene instalaciones.

 

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en San Lázaro precisó que dentro del presupuesto que, con el apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz se logró para 2010, se tienen etiquetados recursos por 470 millones de pesos para Salina Cruz y Juchitán.

 

 

De éstos, 70 millones se destinarán  a la terminación del acceso a esta población, mientras que 25 millones más se destinarán a apoyar la ampliación de sistema de agua potable y saneamiento de la misma.

 

           

Pérez Magaña, asentó que el presupuesto alcanzado apenas es el adecuado para Oaxaca ante las innumerables carencias y rezagos que se  tienen y agregó, ese calificativo bien se puede aplicar a los recursos que se destinan a Chiapas, “producto de un conflicto social que los oaxaqueños no queremos vivir porque somos un pueblo que privilegia la paz y la estabilidad social”.  

 

           

Reiteró que es satisfactorio ver que el presupuesto obtenido para la entidad a lo largo de estos cinco años se ha convertido en más infraestructura escolar, carretera, hospitalaria y en proyectos estratégicos que están sentando las bases del desarrollo de la entidad.

 

 

En su oportunidad, el presidente municipal de este lugar, Héctor Becerril Morales, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Salina Cruz, entre ellos Ricardo Zamora Ruiz, presidente del Colegio de Ingenieros, y el comisionado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Frey Díaz, ponderaron el esfuerzo hecho por los legisladores y el mandatario estatal para lograr un buen presupuesto para la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.