Home » Mi Ciudad

Reduce Municipio población de perros callejeros con programa de esterilización

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal,continúa impulsando jornadas de esterilización canina, beneficiando en esta ocasión a la Agencia Municipal de Cinco Señores, logrando la reducción de perros callejeros.

 

En el programa intensivo, impulsada por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, se logró esterilizar a 55 perros, gracias a la suma de esfuerzos  con los Servicios de Salud en el Estado y la UABJO, así como organizaciones civiles protectoras de animales; Patas, Colmillo Blanco, Prodiva y Ladrido Poderoso.

 

Importatanes resultados, registra el programa municipal de esterilización

Importatanes resultados, registra el programa municipal de esterilización

De acuerdo al Médico Veterinario, Gregorio Sánchez, encargado del Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal, desde el 31 de agosto, fecha en que arrancó este programa masivo y gratuito, en 28 jornadas se ha logrado esterilizar a mil 700 perros , por lo que se prevé superar la meta establecida antes de culminar el año.

 

Señaló que gracias a la respuesta y la colaboración positiva de la ciudadanía el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, determinó que la campaña se realizará de manera permanente por lo cual ya se realizan los preparativos para el próximo año. 

 

Sumado a estas jornadas, en coordinación con la Asociación “Colmillo Blanco”, se estableció una clínica permanente en la calle Unión 112, equina Matamoros, de esta ciudad, la cual opera todos los martes en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde. En tanto que con la asociación “PRODIVA”, cada jueves se recorren diversos puntos de la ciudad.

 

Gregorio Sánchez, invitó a la ciudadanía a aprovechar cada una de las jornadas llevando a sus mascotas, señalando que la cirugía es hecha por profesionales en un tiempo corto y con buenos resultados postoperatorios.  O en su caso acudir al centro antirrábico donde la campaña de esterilización es permanente, y además se atiende el llamado de la ciudadanía sobre los reportes de perros callejeros, y el control de la sarna.

 

 

 

 

“Tratamos de evitar la presencia de perros callejeros, remitiéndolos al centro antirrábico esperando que sean reclamados por sus dueños o adoptados” refirió.  Además de que se están entregando folletos del reglamento de propietarios y poseedores de mascotas en el municipio, a fin de informarlos sobre lo que implica el cuidado de animales en el hogar.

 

La próxima Jornada tendrá lugar este lunes 30 de noviembre en la galería de la colonia Solidaridad, a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.