Home » Libertad de Expresión

Visita Oaxaca, delegación de la Asociación Nacional de Periodistas de China

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Una delegación de la Asociación Nacional de Periodistas de China, encabezada por Gu Yonghua, arribaron este sábado 28 a la ciudad de Oaxaca  acompañados por Josué Beutelspacher y Guillermo Rodríguez, del Club de Periodistas Primera Plana de la ciudad de México, y son atendidos por integrantes del Club de Periodistas de Oaxaca, que preside Ángel Soriano Carrasco.

 

 

 

Ayer luego de su arribo se les ofreció un desayuno en el Hotel Gobernador donde el rector del Sistema de Universidades de Oaxaca, doctor Modesto Seara Vásquez, les dio la bienvenida y les informó que en el campus Huatulco y la Mixteca dos profesores chinos imparten clases sobre su país y sus costumbres y brevemente les dio a conocer la labor académica que realiza en la entidad.

 

 

 

 

Integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas de China, en visita en Oaxaca

Integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas de China, en visita en Oaxaca

Más tarde los visitantes –cuya afiliación es de un millón de periodistas chinos- recorrieron el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca mostrando un gran interés por la ciudad, por sus costumbres y su gastronomía e indicaron que durante su estancia se entrevistarán con representantes de diversos sectores para ampliar sus reconocimientos sobre el estado y así plasmarlo en sus respectivas publicaciones.

 

 

Se trata de una visita de diez días por Morelos, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal y el tema de la visita es “Medidas adoptadas por México para afrontar la crisis financiera y resultados”, como parte del plan de intercambio con el exterior entre las asociaciones de periodistas chinas y mexicanas.

 

 

Yonghua fue redactor de alta categoría del Diario del Pueblo y redactor subjefe de la filial oriental del Diario del Pueblo, en marzo del año pasado asistió a la Mesa Redonda de Internet China-Gran Bretaña y encabezó una delegación de Internet de China continental en Taiwán.

 

 

 

Por la noche, luego de un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad se les ofreció una cena en céntrico hotel donde presenciaron la Guelaguetza y fueron invitados a departir por los danzantes que interpretaron diversos bailables de las ocho regiones del estado y este domingo recorrerán Mitla para concurrir más tarde a una comida campestre en Zaachila.

 

 

 

Los visitantes serán declarados huéspedes distinguidos de la ciudad por el ayuntamiento que preside el alcalde José Antonio Hernández Fraguas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.