Home » Niñez

Abre DIF Oaxaca innovadora ludoteca para niños con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, inauguró la ludoteca del área de oncología infantil del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Acompañada del director de dicho nosocomio, Jesús Manuel Salcedo Cruz, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz cortó el listón inaugural del espacio, que fue creado a iniciativa del Voluntariado del DIF Estatal, con el apoyo de diferentes integrantes de la sociedad oaxaqueña, como el empresario José Gómez Migoya.

 

La nueva ludotecas se ubica en el área de oncología infantil del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La nueva ludotecas se ubica en el área de oncología infantil del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

En ese lugar, Salinas de Ruiz hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por las integrantes del Voluntariado, pues gracias a su trabajo, dijo, el organismo asistencial que preside apoya a un sin número de organizaciones que trabajan en beneficio de los grupos vulnerables.

 

Al recorrer la ludoteca y charlar con el personal médico y los pacientes del área de oncología infantil, le dieron a conocer que parte importante del tratamiento y rehabilitación de dichos menores, es contar con un espacio y objetos que les permitan jugar como cualquier otro niño.

 

En presencia de la directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, María Elena Marrufo Tenorio, la titular del DIF Oaxaca también fue informada sobre los otros apoyos que las damas voluntarias brindan, como el transporte y alojamiento para los pacientes y sus familiares para no abandonen sus tratamientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.