Home » Economía

Ampliará IP proyectos de inversión en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Por las facilidades que brinda el Gobierno del Estado y la riqueza turística de Oaxaca, la iniciativa privada contempla ampliar sus proyectos de inversión Huatulco, reflejando la estrecha coordinación que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz mantiene con inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Durante la Junta Nacional de Asociación de Clubes Skål de la República Mexicana, a la que asistieron empresarios de 15 agrupaciones de 12 estados del país, entre ellos, Veracruz, Guerrero, Baja California, Puebla, Jalisco y Querétaro, por mencionar algunos, los hombres de negocios conocieron los diversos atractivos naturales, gastronómicos y arqueológicos con que cuenta la Costa Oaxaqueña, manifestando su interés de aterrizar sus capitales en esta región del estado.

 

Huatulco fue sede de la Junta Nacional de Asociación de Clubes Skål de la República Mexicana.

Huatulco fue sede de la Junta Nacional de Asociación de Clubes Skål de la República Mexicana.

 

En la cena de gala que se les ofreció y a la que asistió a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la delegada de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Mónica de la Peña Toledo, también estuvieron presentes empresarios de líneas áreas y navieras, así como de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y arrendadora de autos, quienes quedaron maravillados por la amplia oferta turística, la atención y calidez del pueblo oaxaqueño.

 

La funcionaria remarcó que el propósito de dicha reunión fue mostrarles la cartera de oportunidades y los proyectos estratégicos para la inversión del sector privado en la región de la Costa, “desde Puerto Escondido, Puerto Ángel, Lagunas de Chacahua y Mazunte y con ello, detonar el potencial económico de esta importante zona, lo cual traerá importantes divisas, empleos y la consolidación de Huatulco como un destino seguro y confiable para concretar negocios”, dijo.

 

Skål es una organización profesional de dirigentes turísticos de todo el mundo, que promueve la amistad y la industria sin chimeneas a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas del sector.

 

Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común. El primer club se fundó en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de Skål Clubes.

 

De la Peña Toledo indicó que la intención también radica en hacer turismo nacional y a través de ésta y otras agrupaciones, así como de empresarios e inversionistas, se detone el desarrollo de la Costa Oaxaqueña, tal como lo hace el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.