Home » Educación

Culminó con éxito la Segunda Semana Cultural de la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con gran éxito se llevo a cabo en la La Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) ubicada en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz. La segunda semana cultural teniendo especial interés en cuatro objetivos fundamentales, que son: la Investigación, la Docencia, la Promoción al Desarrollo y la Difusión de la Cultura, y es, en este objetivo en que se basa para llevar a cabo la realización de la semana cultural., la cual finalizo el pasado  27 de noviembre del año en curso.

 

El rector de la UNSIS, Modesto Seara Vázquez, recorrió las exposiciones instaladas en esta semana cultural.

El rector de la UNSIS, Modesto Seara Vázquez, recorrió las exposiciones instaladas en esta semana cultural.

En esta ocasión se contó con un amplio programa, el cual, para el concierto inaugural          se tuvo la presencia de la banda municipal de música de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, integrada en su mayoría por niños y niñas, quienes interpretaron con gran profesionalismo 16 piezas musicales: danzones, cumbias, popurrís, sones y jarabes, entre otros.

 

Durante la semana  se dictaron 4 conferencias: “relatos miahuatecos”, “los barrios, el carnaval de mi pueblo”, “enfermedades y recursos curativos en la medicina tradicional indígena” y “Miahuatlán en la historia, identidad y circunstancias” las cuales vertieron sobre las principales tradiciones de los pueblos de la sierra sur, siendo uno de los ponentes el Maestro David Rubén López Vera quien en la región se ha destacado como notable promotor cultural.

 

En la parte musical se presentó el grupo de sotavento “Paulina y el buscapié”. La danza estuvo presente mediante bailables típicos de nuestro Estado por parte del club de danza de la Universidad del Istmo y de la Universidad de la Sierra Sur.

 

Y en la clausura de la Segunda Semana Cultural estuvo la marimba del Estado interpretando piezas musicales de corte regional, clásica y popular.

 

Al final de la semana las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes de dicha semana cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.