Home » Libertad de Expresión

En diciembre el V Encuentro Internacional de Periodistas en la FIL 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

logofil2009thumbOaxaca, México.- Con el anuncio de un nuevo Premio de Periodismo Ambiental, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con Greenpeace México, arrancará el programa del V Encuentro Internacional de Periodistas, que este año tiene como tema principal los mitos del periodismo latinoamericano.

En el encuentro participarán Julio Villanueva Chang, director-fundador de la revista “Etiqueta Negra”; Alejandro Almazán, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo; Rubén Luengas, especialista en temas sobre los inmigrantes; e Ignacio Rodríguez Reyna, director de la revista “emeequis”.

James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital de la UdeG, explicó que uno de los objetivos del encuentro será destacar la importancia de los medios digitales:

“Existen periodistas que crean puentes en lugar de muros. Los medios por internet están cruzando la frontera, hay un tráfico de información a través de internet. Los medios de Jalisco, por ejemplo, tienen muchos lectores en Estados Unidos y a la vez existen periodistas mexicanos que practican el periodismo en Estados Unidos y sirven a una población importante”.

Otra de las novedades será el Taller de Crónica Cultural, organizado por “El País”, en colaboración con la Gaceta Universitaria, órgano de difusión de la UdeG.

 

 

En el taller actualmente participan diez periodistas previamente seleccionados —arrancó el 26 de noviembre—, que serán dirigidos por Gregorio Rodríguez, subdirector del diario español, para concluir el 4 de diciembre.

En este encuentro, que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del 3 al 6 de diciembre, también se hará la presentación del Premio Nuevas Plumas, concurso de crónica independiente en español.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.