Home » Noticias

Alertan a ciudadanía de falsos trabajadores de salud en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, hace un llamado a la población para mantenerse alerta ante la aparición de supuestos trabajadores de la dependencia, principalmente en la zona de Pinotepa Nacional.

 

 

Y es que debido a la intensificación de las acciones del combate al dengue en el municipio, se detectó que falsos trabajadores del área de vectores, se presentan en los domicilios para pedir el ingreso y verificar la limpieza de las viviendas.

 

Ante esto, la Jurisdicción Sanitaria pide a los habitantes no permitir el acceso a personas que no se encuentren debidamente uniformados y porten la credencial que los acredita como trabajadores de la dependencia.

 

Armenta Silva aseguró que esto se realiza a fin de cuidar la seguridad de los habitantes de Pinotepa, por lo que exhortó a la población a reportar cualquier anomalía en la unidad de salud más cercana o con los trabajadores identificados del sector.

 

Asimismo, pidió que las acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue se realicen de manera permanente y en coordinación con las autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria, y recordó, que sólo con la participación comunitaria se logrará disminuir el número de casos de la enfermedad.

 

Cabe destacar que el municipio de Pinotepa Nacional se encuentra en segundo lugar en el número de casos de dengue, al contabilizar 76 de los 409 padecimientos reportados en la región en lo que va del año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.