Home » Noticias

Analiza Congreso nueva iniciativa de ley para el DIF estatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Congreso del Estado recibió y turnó a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, la propuesta de una nueva Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviada por el titular del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, que abrogaría la publicada en 1993 y la cual tiene como objetivo responder a las expectativas actuales en materia de asistencia social.

 

 

La LX Legislatura analiza nueva ley del DIF en Oaxaca

La LX Legislatura analiza nueva ley del DIF en Oaxaca

El proyecto de ley, que se compone de cincuenta y ocho artículos fijos y cinco transitorios, contempla también la adecuación de la norma con la legislación estatal vigente, misma que cuenta hoy con leyes como la de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y de Transparencia, entre otras, con las cuales está estrechamente relacionada.

 

 

La iniciativa,  que fue presentada en la pasada sesión ordinaria del Congreso local, establece una reorganización de la estructura y actualización de las atribuciones del sistema DIF como es la creación de un consejo directivo, que sustituiría al patronato; un director general y un consejo consultivo, a los cuales se les otorgan mayores atribuciones y facultades.

 

 

Asimismo, señala los lineamientos básicos en la materia de asistencia social y precisa las actividades y acciones que deberán realizar el Gobierno del Estado, a través del DIF Oaxaca, y los gobiernos municipales, mediante los sistemas DIF de sus localidades, a efecto de brindar una eficaz atención a la población.

 

 

Para ello, propone un nuevo esquema de competencias que regule el ámbito jurídico de la institución, amplía los sujetos de asistencia social, adiciona un capítulo de los Sistemas DIF Municipales, adecua las atribuciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, crea la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y, en general, otorga nuevas atribuciones al DIF Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.