Home » Salud

Ante la obesidad, padres de familia deben procurar alimentación sana de sus hijos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Debido a que la obesidad infantil representa un problema de salud pública en Oaxaca, originada principalmente por el sedentarismo y la excesiva ingesta de grasas y azúcares, es necesario  que entre la población exista mayor conciencia para llevar una alimentación más sana y corregir malos hábitos que perjudican al organismo.

 

 

Con la nueva legislación, se previene la obesidad en Oaxaca

Con la nueva legislación, se previene la obesidad en Oaxaca

Así lo señaló el presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública de la 60 Legislatura local, diputado Gerardo García Henestroza, quien se pronunció por reforzar las labores preventivas principalmente entre los menores en edad escolar y fomentarles estilos de vida saludables con actividades físicas constantes.

 

 

El legislador panista indicó que como parte de esa preocupación, recientemente el Congreso local aprobó reformas a la Ley Estatal de Educación, encaminadas a promover en coordinación con la Secretaría de Salud, programas y acciones que fomenten en las instituciones educativas el consumo de una alimentación sana y balanceada entre los alumnos y eliminar la venta de productos y alimentos de bajo o nulo valor nutricional en las cooperativas escolares.

 

 

Invitó a los padres de familia y profesores de las distintas instancias educativas, así como a las autoridades municipales a vigilar que esta norma se cumpla y procurar que la comida que ingieren los  menores tenga los nutrientes necesarios. De la misma forma hizo un llamado a los encargados de todas las cooperativas escolares del estado para que eviten vender alimentos chatarras o elaborados con exceso de carbohidratos y grasas.

 

 

Así también se pronunció por estimular a los niños, adolescentes y jóvenes sobre la cultura de la actividad física diaria para mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Hizo un llamado a los encargados de todas las cooperativas escolares del estado para que eviten vender alimentos chatarras.

 

 

Advirtió que los niños y niñas obesos tienen mayores posibilidades de padecer problemas de diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, que pueden ser evitados pues actualmente en el país se destinan alrededor de 65 mil millones de pesos sólo a la atención de este tipo de enfermedades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.