Home » Transparencia

Autoridades de la Sierra cumplen con la entrega información pública: IEAIP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACIÓN

 

Oaxaca, México.-, Las del Ayuntamiento de San Juan Teupeuxila –ubicado en la Cañada oaxaqueña- y las del Municipio de San Miguel Yotao – enclavado en las alturas de la Sierra Norte-, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) para poder responder en tiempo y forma a las Solicitudes de Información que ya han admitido.

 

Atendidos por servidores públicos de la Dirección Jurídica, la Unidad de Capacitación y la Unidad de Enlace del órgano garante de la Transparencia en Oaxaca, presidentes municipales, síndicos, regidores y asesores de ambos Ayuntamientos –por separado-actualizaron la integración de sus Unidades de Enlace y Comités de Información; firmaron un convenio de colaboración con el Instituto para que éste siga apoyándoles en términos de capacitación, asesoría jurídica y asistencia técnica sobre las Leyes de Archivos, Transparencia y Protección de Datos Personales.

 

Las autoridades municipales cumplen con la ley de Acceso a la Información

Las autoridades municipales cumplen con la ley de Acceso a la Información

Con esta firma, dichas autoridades se agregan a la lista de municipios que encabeza  Santa María Tecomavaca, Santa Inés del Monte, San Dionisio Ocotlán y Magdalena Peñasco.

 

 

Además, mostraron su disposición a integrar lo más pronto posible la Información Pública de Oficio señalada en los artículos 9 y 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, en documentos y archivos fáciles, localizables y rápidos, para ponerlos a disposición de toda persona sin que medie solicitud alguna.

 

Sin embargo, lo más destacable, es que recurrieron al IEAIP para responder de manera eficiente y conforme a la Ley, las Solicitudes de Información que ya les ha hecho la ciudadanía, por lo que se les capacitó sobre el Procedimiento de Acceso a la Información, aclarando detalladamente tiempos, formas, y las dudas que tenían al respecto.

 

Las autoridades municipales interesadas en este apoyo integral y gratuito que ofrece el órgano garante del Derecho de Acceso a la Información en Oaxaca, pueden solicitarlo en el IEAIP, ubicado en Amapolas 510, Colonia Reforma, de la capital oaxaqueña, o llamar al 01 800 00 4 32 47, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.