Home » Salud

Con performance reflexionarán grupos en el Día Internacional de Lucha contra el Sida

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. En Oaxaca se han registrado cuatro mil 563 casos acumulados por contagio de VIH desde 1986 al 03 de octubre del 2009, de estos han fallecido dos mil 648 por causas asociadas con esta enfermedad, revelan datos del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA).

 

En conferencia de prensa, Juan Manuel Martínez Acorza, de Diversidades A.C; Angélica Gabriel, de Sociedad Civil, así como Zoila Ríos, dieron a conocer que hoy a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas instalaran cerca de 18 estatuas vivientes sobre el andador turístico.

 

Grupos montarán esta tarde 18 estatuas vivientes sobre el andador turístico.

Grupos montarán esta tarde 18 estatuas vivientes sobre el andador turístico.

 

 

Al celebrarse hoy el Día Internacional de Lucha contra el VIH-SIDA, ese Consejo reveló que actualmente en la entidad viven mil 915 personas en etapa de SIDA, de las cuales mil 839 son adultos y 76 son menores de 15 años.

 

En el performance de hoy, cada estatua representará a cada uno de los grupos de la población entre ellos hombres que tienen sexo con otros hombres, mujeres, migración, jóvenes entre otros para después concluir con una marcha “por la vida”, partiendo de la explanada de Santo Domingo de Guzmán hasta llegar al zócalo capitalino.

 

Por ello, pidieron la participación de los ciudadanos con una veladora para recordar a los que han perdido la vida por causa de esta enfermedad.

 

En este mismo sentido, Juan Manuel Martínez Acorza, reconoció que a pesar de que se cuenta con los mejores centros contra el SIDA, las cifras siguen siendo alarmantes debido a la irresponsabilidad y a los tabú que la iglesia católica ha inculcado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.