Home » Género, Mi Ciudad

Crea Municipio Frente por la Equidad de Género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, la mujer es protagonista en la toma de decisiones, diariamente Regidoras y funcionarias municipales contribuyen al desarrollo de Oaxaca, resaltó José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de la capital durante la firma del convenio entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas y Administración Pública (COCPAP).

 

Durante el evento realizado en el Salón ex Presidentes del Palacio Municipal, Hernández Fraguas, reconoció la labor de ambas instancias, quienes han encaminado y promovido políticas públicas en materia de la equidad de género.

 

“Con la suma de esfuerzos, hemos consolidado la participación de las mujeres en la toma de decisiones, concretando acciones y promoviendo programas que desarrollen la convivencia social armónica, evitando la discriminación”, destacó.

 

El presidente municila José Antinio Hernández Fraguas, refrendó su comprimiso con las mujeres

El presidente municila José Antinio Hernández Fraguas, refrendó su comprimiso con las mujeres

Por su parte la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Sylvia Bustamente Arreola, resaltó que el objetivo del convenio es realizar actividades que permitan generar información a través de estudios, investigaciones y encuestas que beneficien a las mujeres del municipio.

 

Asimismo se contempla ofrecer talleres, seminarios, foros y pláticas a los integrantes del Colegio con temática de género y derechos de las mujeres, a fin de promover una cultura de equidad.

 

En su oportunidad la Presidenta del Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas y Administración Pública, Karla Jiménez Carrasco, resaltó la necesidad de fortalecer la política social, la salud y la planificación familiar.

 

“Queremos hacer que las mujeres participen, Oaxaca esta listo para ser gobernado por mujeres, no especialmente en cargos de elección popular o en la administración pública, las mujeres pueden participar desde los colegios y asociaciones, incidiendo y realizando políticas públicas con equidad de género”.

 

 

Recalcó que con planeación, y ejecución de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo se beneficiarán ambas instancias, por lo que se han comprometido a trabajar de manera coordinada.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, así como los secretarios del interior e investigación del COCPAC, Antonio Fourzan Azis y Cristian Hernández Caballero, respectivamente; también la Directora de Planeación del Instituto Municipal de las Mujeres, María Soledad Gómez y la Directora de Proyectos Mirna Girón Escobar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.