Home » Niñez

Dona DIF lentes a niños de las Casas Hogar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Contar con una niñez sana para su sano desarrollo es una de las premisas que el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene presente, por lo que a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, entregó 41 lentes a igual número de niñas y niños de las Casas-Hogar 1 y 2.

         

Como parte de esta donación se beneficiaron a menores que acuden al programa “Aprender a Ser” y que estudian dentro del sistema de primaria y secundaria abierta.

 

Niños y niñas son beneficiados con el programa de donacion de lentes

Niños y niñas son beneficiados con el programa de donacion de lentes

Para determinar el número de niños y el tipo de problema visual que presentaban, primero se realizo una valoración, esto con el apoyo del equipo de optometristas del programa “Ver bien para aprender mejor”.

 

Con estas acciones se busca apoyar el desarrollo académico e integración social de las y los niños beneficiados, pues tanto el examen visual como la donación de anteojos se realizaron de manera complemente gratuita.

 

En la entrega de estos beneficios estuvieron presentes el director de la Casa-Hogar Dos, Juan José Antonio Salvador; el jefe de la Unidad de Gestión Institucional del Sistema DIF Estatal, Carlos Orozco Sarabia, así como la coordinadora estatal del programa “Ver bien para aprender mejor”, Silvia Toledo Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.