Home » Noticias

El presupuesto 2010 destinado a obras sociales: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Ejutla, Oaxaca.- – En esta población de los Valles Centrales, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, sostuvo que  tras lograrse un buen presupuesto para Oaxaca, lo importante ahora es cuidar que aterrice en tiempo y forma y se traduzcan en las obras y proyectos que generen empleos y bienestar para los oaxaqueños.

 

           

Ante autoridades municipales, legisladores locales,  productores e integrantes de los diferentes sectores sociales de este  distrito, el diputado federal les informó que dentro del ejercicio del próximo año se contemplan ya los recursos para la construcción del hospital  de este municipio, que constituye una sentida demanda de la población ejuteca.

 

           

El diputado federal, Eviel Pérez, aseguró que los recursos presupueados serán destinados a obras  de neneficio social

El diputado federal, Eviel Pérez, aseguró que los recursos presupueados serán destinados a obras de neneficio social

Refirió que también se logró ampliar el presupuesto para continuar con la supercarretera a la Costa en el tramo Oaxaca-Ejutla –Barranca Larga, e igualmente se tiene garantizada la construcción de los 104 kilómetros del nuevo tramo a Puerto Escondido.

 

           

Mencionó que con la ampliación del programa PESA, que también fue uno de los logros, se podrán aterrizar mayores recursos para los hombres y mujeres del campo.

 

           

Cada peso obtenido se podrá transformar en más invernaderos y otros proyectos productivos, destacando que con esto se van a poder superar los 58 millones de pesos que se destinaron a este rubro en el presente año en esta región.

 

           

Pérez Magaña precisó que es satisfactorio saber que con el presupuesto obtenido se podrá concluir las universidades que se tienen en proceso, al igual que los hospitales que constituyen el proyecto más importante del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y que está cambiando la historia de la atención médica para los oaxaqueños.

 

           

Señaló que aunque cada zona es diferente, como también lo son sus necesidades y requerimientos, Oaxaca es sólo uno y demanda de la suma de esfuerzos, del diálogo y los acuerdos que permitan desarrollar plenamente el potencial que hay en la cultura, en su campo y sus costas para  seguir en la ruta del progreso.

 

           

En este marco, el representante popular convocó a las autoridades municipales a sumarse a la gran alianza que se impulsa para transformar a Oaxaca “ya que para ello requerimos del esfuerzo y la unidad de todos”.

 

           

“Tenemos que alzar la voz para que miren hacia Oaxaca y vean que somos una entidad  productiva, que hoy cuenta con educación para sus jóvenes, que está abierto a las inversiones y trabajando para que se transformen los Valles Centrales, la Costa, el Istmo y las demás regiones”.

 

           

El legislador por Distrito 01, expresó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha impulsado una infraestructura educativa, hospitalaria y caminera, entre otros rubros, que están sentando las bases del desarrollo y que tendrá continuidad con los recursos obtenidos.     

 

           

En su oportunidad, el  el edil de este lugar, Enrique Soto Álvarez, señaló que es innegable el esfuerzo que la diputación federal oaxaqueña realizó junto con el mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz para lograr un mayor presupuesto para la entidad.  

 

           

Puntualizó que las autoridades municipales sabrán asumir con responsabilidad el compromiso que tienen de aplicar en forma transparente los recursos en las obras y proyectos para los cuales fueron destinados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.