Home » Salud

Habrá tratamiento para la hepatitis C que sufre 70% enfermos Sida

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Durante la inauguración de una jornada científica con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, Soriano, que también es secretario general de la Fundación de Investigación y Educación en Sida, ha destacado el problema que supone la cirrosis para los enfermos de sida, ya que la única solución es el trasplante de hígado, pero sólo se cura un 40 por ciento de los casos.

 

Sin embargo, sí existen medicamentos eficaces para el 10 por ciento de los pacientes de sida que tiene la hepatitis crónica B, ha añadido.

 

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

 

Por su parte, el cardiólogo Valentín Fuster, que trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha explicado que ha aumentado el número de enfermos de sida con patologías coronarias -infarto, angina de pecho y muerte súbita- debido tanto al aumento de la esperanza de vida de estos pacientes como a los efectos secundarios de los tratamientos retrovirales.

 

“Ahora no tenemos que entrar en el drama de las enfermedades coronarias cuando el enfermo vive mucho más tiempo tratándose el sida”, ha reflexionado el doctor Fuster.

 

En la actualidad, Valentín Fuster está trabajando en tres proyectos sobre el riesgo cardiovascular en el paciente infectado por VIH. Un estudio trata sobre cómo afecta el virus a las arterias, otro sobre cómo modificar los lípidos en sangre y otro sobre la incidencia de este tipo de enfermedades en África.

 

Por su parte, Juliana Fariña, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, entidad que ha acogido el acto, ha subrayado la importancia de hacerse las pruebas de sida pues, entre el 25 y el 30 por ciento de los infectados en los países occidentales desconocen que lo están, y el 37,3 por ciento de los diagnosticados llegan tarde a los tratamientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.