Home » Salud

Intensa campaña de vacunación contra influenza emprende IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández y el secretario de los Servicios de Salud en el Estado (SSO), Martín Vásquez Villanueva, respectivamente, iniciaron la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la influenza AH1N1 en la que se aplicarán 11 mil 400 dosis, 2 mil 20 para el régimen ordinario y 7 mil 380 para el esquema Oportunidades.

 

En un acto conjunto entre el IMSS y la SSO, efectuado en la explanada de la UMF 65 y ante decenas de personas que se dieron cita, Galicia Hernández señaló que la prioridad en esta primera fase es la de vacunar a el personal de salud de las áreas de urgencias, terapia intensiva y hospitalización, así como el personal de salud que se encuentre en riesgo de contagio por otorgar atención y las embarazadas del tercer trimestre.

 

En la Unidad Médica Familiar No. 65 del IMSS fue el arranque en Oaxaca de la Campaña Nacional de Vacunación.

En la Unidad Médica Familiar No. 65 del IMSS fue el arranque en Oaxaca de la Campaña Nacional de Vacunación.

 

 

Ante el secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca, el titular de la delegación precisó que la segunda fase se iniciará al arribo de la vacuna y se aplicará a los niños de 6 a 36 meses de edad, embarazadas en cualquier momento de este y a la población en riesgo, así como asmáticos, VIH-SIDA, y otras patologías que por el riesgo es necesario generar protección. Dicha vacuna, dijo, se extenderá conforme arribe la vacuna a la delegación.

 

Aclaró que para el régimen ordinario, se espera vacunar a 2 mil 500 trabajadores de alto riesgo. 6 mil 700 mujeres embarazadas, 6 mil 500 niños de seis a 36 meses de edad y otra población en riesgo de 5 mil 500 personas.

 

En cuanto al personal de IMSS-Oportunidades, se aplicará a tres mil 500 trabajadores de alto riesgo; 22 mil 522 mujeres embarazadas; 54 mil 500 niños de 6 a 36 meses de edad y a otras 8 mil 500 personas en riesgo.

 

Por su parte, Vásquez Villanueva resaltó el trabajo que ha desarrollado la Delegación Estatal del IMSS en Oaxaca, pues gracias a esa labor conjunta se logró evitar la propagación del virus con consecuencias más lamentables.

 

En la misma ceremonia, y de manera simbólica las primeras dos personas en recIbir la vacuna en la UMF 65 fue la doctora Mayté Luna Dávila, jefe de Servicios de Medicina Familiar y Elizabeth Cruz, trabajadora embarazada del tercer trimestre y quien se desempeña como personal de servicios básicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.