Home » Noticias

Muere madre del Subcomandante Marcos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- Víctima de un paro cardiaco, este martes falleció la señora Mercedes Vicente de Guillen, madre de Sebastian Guillen Vicente que fue identificado como el Subcomandante Marcos principal protagonista del movimiento zapatista en el estado de Chiapas.

Familiares dieron a conocer que la señora Mercedes Vicente falleció víctima de un infarto al miocardio cuando se encontraba en las instalaciones del aeropuerto “Benito Juárez” de la capital del país.

 

 

La señora Vicente González de 70 años de edad, murió tras sufrir un infarto cuando se hallaba en un baño del área de comida rápida de la Terminal Uno momentos antes de viajar hacia la cuidad de Tampico.

Aunque el fallecimiento fue por causas naturales, se dio parte al Ministerio Público de la 66 Agencia Investigadora, quien ordenó se realizará la necropsia de ley para confirmar que falleció debido a un padecimiento coronario.

 
 

El subcomandante Marcos en duelo

El subcomandante Marcos en duelo

Se informó que el cuerpo de la madre del subcomandante Marcos, será trasladado este mismo día por la noche a la ciudad de Tampico, Tamaulipas de donde es originaria y será velada en una agencia funeraria de ese puerto.
 
Mercedes Vicente de Guillen también es madre la Diputada Federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

 

En 1995 las autoridades mexicanas, revelaron que el hombre que se ocultaba bajo un pasamontañas, y encabezaba el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), levantado en armas en 1994 en el estado de Chiapas, era Rafael Sebastián Guillén Vicente.

 

 

Se dijo entonces que el subcomandante Marcos tenía 38 años, era originario de Tampico, en el estado de Tamaulipas, mide 1,75 metros de estatura, tiene la tez blanca, y estudió en colegios de jesuitas.

 

 

Desde entonces la familia de Rafael Sebastián Guillén Vicente guardó hermetismo. Una de las hijas de los Guillén Vicente es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formación que estaba en el poder cuando se alzó el EZLN.

 

 

Desde hace varios meses el subcomandante Marcos se ha refugiado en la selva Lacandona, en Chiapas, después de que en enero pasado realizara una aparición pública en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, que fue el epicentro informativo del levantamiento del EZLN, en el que participan indígenas de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.