Home » Mi Ciudad

Se fortalecen acciones de seguridad pública municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En la Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, la plantilla vehicular creció 300 por ciento y el número de elementos se incrementó en un 40 por ciento, tan solo en los primeros dos años del Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas, indicó Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública.

 

Durante la entrega de unidades móviles y equipamiento a la corporación, el alcalde de la capital destacó el esfuerzo en el combate a la delincuencia, “con paso firme, en Oaxaca avanzamos en materia de seguridad, tan solo en el presente año, con aportación municipal y fondos federales del Subsidio para Seguridad Municipal (SUBSEMUN), se han invertido en conjunto más de 21 millones de pesos, una cifra histórica en materia de seguridad para la capital”.

 

Continúa el Ayuntamiento equipando a sus cuerpos de seguridad.

Continúa el Ayuntamiento equipando a sus cuerpos de seguridad.

 

“Contar con mayor y mejor seguridad pública, es una de las principales demandas y reclamos ciudadanos, reto que estamos asumiendo con responsabilidad”, enfatizó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Ante el Javier Rueda Velásquez, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, agregó que Hernández Fraguas agregó que la ciudadanía merece mejores condiciones para desarrollar sus actividades, “ante esta necesidad es prioritario que los tres órdenes de gobierno sumemos nuestro esfuerzo y compromiso para coordinar las tareas y entregar soluciones”.

 

Señaló que el 80 por ciento de los delitos son de orden patrimonial y fuero común, por lo que como titular del Consejo de Seguridad Pública Municipal,  a nombre de los alcaldes de México, alzó la voz ante el Gobierno Federal para demandar mayores recursos para la prevención del delito, a fin de equipar, capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad, y que estos cumplan eficientemente con su tarea, de prevenir y disuadir la delincuencia. 

 

“Debemos sumar esfuerzos en una gran cruzada por la prevención del delito en todo el país, previendo realizar acciones para el rescate de espacios públicos, generar empleos temporales y otorgar pláticas de prevención en los centros escolares, entre otras medidas. Tenemos claro que el embrión del crimen organizado inicia con la comisión de delitos menores, por lo cual se requieren implementar acciones preventivas y disuasivas”, resaltó.

En el evento realizado en la Alameda de León, Hernández Fraguas, acompañado de Regidores y funcionarios Municipales entregó a la Policía Municipal 32 nuevas unidades móviles, consistentes en 4 vehículos Tsuru, 9 camionetas doble cabina, 2 camionetas de tres y media toneladas, un camión Kodiak, 8 motocicletas y 8 cuatrimotos, para reforzar la seguridad pública en la capital.

 

Adicionalmente se hizo entrega a la corporación 15 cámaras para despliegue, 37 equipos de radiocomunicación y 29 equipos PDA, los cuales son computadoras portátiles de mano, que permitirá tener contacto con la plataforma México y verificar en el instante si algún detenido tiene ordenes de arresto o antecedentes penales, haciendo más eficiente las actividades de la corporación.

 

El primer concejal destacó que durante la administración Municipal, la Policía Preventiva de Oaxaca de Juárez se ha capacitado para el mejor desempeño de sus funciones, recibiendo cursos de Informe Policial Homologado, Combate Urbano y Justicia para Adolescentes.

 

Así mismo en temas relacionados con Operación Táctica de Vehículo e Inteligencia Policial Operativo, Taller de Derechos Humanos y Curso Básico para Policía Motorizado, entre otras capacitaciones.

 

Actualmente sumando las aportaciones del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y la aportación del Gobierno Municipal se invertirán este año, 21 millones 693 mil pesos, entre profesionalización, equipamiento e infraestructura, una inversión sin precedente en materia de seguridad pública para la capital.

 

Durante el evento, de manera representativa a nombre de los 650 elementos  que concluyeron los cursos de capacitación, se entregaron reconocimientos a elementos policíacos, quienes reconocieron el interés del Gobierno Municipal por impulsar su capacitación y profesionalización de la corporación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.