Home » Salud

En el 2010 Oaxaca contará con una red hospitalaria de calidad: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al inaugurar el Hospital de Santos Reyes Nopala, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que De para el 2010 es contar con la más grande red hospitalaria en las ocho regiones, sobre todo, en zonas que carecían de esta infraestructura y que impedían el desarrollo humano y social de los pueblos indígenas.

 

El mandatario recordó que al iniciar su administración, uno de los principales reclamos era la falta de atención médica, lo que provocaba un alto índice de mortandad materno-infantil, pues los oaxaqueños tenían que trasladarse a la capital o a otros estados.

 

El gobernador Ruiz Ortiz, anunció que 2010 Oaxaca contara con lamejor red hospitalaria

El gobernador Ruiz Ortiz, anunció que 2010 Oaxaca contara con lamejor red hospitalaria

Luego de cortar el listón inaugural de este nosocomio, en cuya inversión se destinaron 44 millones de pesos, y que atenderá a 18 mil habitantes de 50 comunidades pertenecientes a cuatro municipios de la zona Chatina, el gobernador Ruiz Ortiz, anuncio que en breve se entregará también el hospital de 30 camas de Puerto Escondido.

 

Ruiz Ortiz entregó una ambulancia para el Hospital de Santa Catarina Juquila. Precisó que también se trabaja en el rubro turístico, otro importante eje generador de ingresos y derrama económica para Oaxaca.

 

Por ello, expuso que dentro del presupuesto a ejercer el próximo año ya se cuentan con los primeros 15 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera de Sola de Vega-Puerto Escondido, además de 570 millones de pesos para la continuación de la supercarretera que unirá a la capital del estado con la región de la Costa.

        

Reconoció que el despunte turístico será el eje transformador no solo de esta región, sino de toda la entidad, por lo que ante la petición de la autoridad municipal de ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales de Nopala, expresó que se realizan las pruebas para resolverla en forma definitiva.

 

El nosocomio que cuenta con equipo de punta será atendido por una plantilla de 50 elementos entre médicos, especialistas y administrativos, quienes darán una atención de calidez y calidad a la población chatina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.