Home » Arte

Proyecta Cinema El Central el film “La vida loca” de Poveda

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- “La vida loca”, película del realizador español Christian Poveda, se proyecta este miércoles en el Cinema El Central a partir de las 21:30 horas.

 

En San Salvador, dos pandillas: la Mara Salvatrucha y Mara 18, se han enfrentado por años en una guerra sin piedad.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Más de 14 mil  jóvenes olvidados expresan su rebeldía a través de sus tatuajes y profesando una total devoción a su clan, que sustituye a la familia.
Hijos de la violencia; son los herederos de bandas formadas en EE.UU. en los años 80 por los inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil.
Nacida en los ghettos de Los Ángeles, la leyenda “Maras” se fortalece en Centroamérica con el regreso de los refugiados y los inmigrantes ilegales deportados.

 

Sus rostros tatuados eran conocidos por fotos y reportajes de prensa. El director franco-español Christian Poveda se adentra con su cámara en la intimidad de estos jóvenes, que sueñan y sufren como otros, pero que están marcados por una rebeldía, ocasionada por la desestructuración familiar y la marginalidad social, que en la mayoría de los casos sólo termina con la muerte causada por disparos de una mara rival.

 

El fotógrafo y realizador español Christián Poveda fue asesinado el 2 de septiembre del 2009 en El Salvador. Al parecer, un grupo de desconocidos lo acribillaron en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.