Home » Noticias

Con vigilancia militar se realizó el funeral de la madre del Subcomandante Marcos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 diciembre 2009
Sin Comentarios


Jimena MARTÍNEZ

Oaxaca, México.-  Con un operativo militar encubierto, solo fueron Mercedes del Carmen y Juan Guillermo Guillén Vicente quienes junto con amigos y familiares asistieron al funeral de su madre, doña María del Socorro Vicente González que se llevo acabo este miércoles en la ciudad de Tampico, Tamaulipas en ausencia de su tercer hijo, el Subcomandante Marcos.

 

 

Así la familia Guillén Vicente ofreció en el templo de Nuestra Señora de Lourdes, una  misa de cuerpo presente, tras haber efectuado las exequias desde el martes por la tarde en una agencia funeraria local.

 

 

La corona de flores del gobernador de Chiapas, Juan Sabines/Foto:Mtronoticias de Tamaulipas

La corona de flores del gobernador de Chiapas, Juan Sabines/Foto:Metronoticias de Tamaulipas

Ahí elementos de inteligencia militar, participaron en un operativo encubierto desde la llegada del cuerpo a la señora Vicente González a la funeraria Altamira ubicada en avenida Ejército Mexicano.

 

Aunque vestidos de civil, los militares fueron identificados por los asistentes ya que además de rodear calles aledañas a la funeraria, se hicieron pasar por personal de la empresa para vigilar el interior del salón donde se llevo acabo la velación.

 

 

 

 

Este operativo se extendió al acto religioso en donde dieron cita amigos que han acompañado a la familia Guillen Vicente desde su llegada a la colonia Petrolera, en la capital tamaulipeca.

 

 

Los hermanos de Sebastian Vicente Guillen, identificado como el Subcomandante Marcos, precursor del movimiento zapatista en Chiapas, recibieron las condolencias de funcionarios estatales, incluso el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, envío un arreglo floral.

 

 

La presencia de algunos representantes de clase política local y de la iniciativa privada, se dio sobre todo en solidaridad con Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien es actualmente diputada federal por el PRI, además de que fungió como Procuradora de Justicia del Estado y secretaria General de Gobierno de Tamaulipas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.