Home » Noticias

El DIF Municipal en apoyo de la población de San Juan Chapultepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, llevó a la agencia de San Juan Chapultepec, servicios gratuitos de asesoría legal, consulta médica y odontológica, examen de la vista, lentes a bajo costo, corte de cabello; así como una platica sobe enfermedades crónico degenerativas, en el marco de la campaña municipal “DIF de Puerta en Puerta”

 

Elizabeth Pereda Moreno, beneficiaria de los servicios gratuitos destacó que “el trato fue muy amable y la información muy oportuna”, al tiempo de reconocer la labor impulsada por Lorena Córdova de Hernández, Presidenta honoraria del organismo.

 

“Los servicios que nos están otorgando son de gran ayuda, por que van dirigidos a los que no contamos con los recursos suficientes para acudir al médico, por ejemplo.  Ya hice uso de los servicios de corte de cabello y voy a pedir más información sobre los demás servicios, principalmente la toma de glucosa y presión”, refirió el señor Erasto Mayoral,  vecino del Barrio del Coquito.

 

Con días de anticipación, autoridades de la agencia realizaron un perifoneo avisando a los vecinos sobre los servicios del DIF Municipal, a través de este medio la ama de casa María Hernández Ruiz, desde muy temprano sacó su ficha para acceder a la consulta oftalmológica, “a los 21 años trabajando en la cosecha de café me cayo aguate en uno de mis ojos, además tengo problemas de carnosidad, consultado con la doctora me dijo que necesito lentes y que me los pueden otorgar a precios muy accesibles”,  comentó.

 

Cabe señalar que dentro del programa “Una vista diferente”, las personas pueden adquirir lentes para niños a un costo de 100 pesos, en cuanto a los lentes monofocales y bifocales, los precios oscilan entre los 179 y 249 pesos, respectivamente.  Solo tienen que acudir a estas jornadas itinerantes o en su caso ir directamente a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Av. Ferrocarril 701, colonia José Vasconcelos.

 

 

 

La encargada de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar y del Programa “De Puerta en Puerta”, Adelita Santiago Mendoza, señalo que el resultado de estos trabajos en los cuales participan un gran equipo de profesionistas, es resultado de las audiencias públicas que ha venido realizando el presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, en las colonias con mayor marginación.

 

 Informó que en lo que va de este año han  sido beneficiados más de 20 mil personas y que este mismo esquema de  trabajo continuará en el siguiente año, a fin de seguir beneficiando a familias de escasos recursos.

 

Dentro de las colonias que han sido visitadas están; Colonia López Mateos, Sector 7 y 8 de Lomas de San Jacinto, Barrio el Coquito, Colonia Vista Hermosa, Colonia Margarita Maza de Juárez, Barrio las Peñas y la Cuevita, Colonia Microondas, Colonia Solidaridad, Pueblo Nuevo parte alta y Baja.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.